Telemadrid ofreció anoche un reportaje sobre la Antártida. O mejor, sobre madrileños que trabajan en los enclaves españoles del continente blanco durante el verano austral. Los madrileños agradecimos la propuesta televisiva, que tuvo en prime-time un aceptable 13.3% de "share" (381.000 espectadores), muy por encima de la media de la cadena, que está por los suelos (ayer, un 10%).
Salvado el tiempo y los adelantos tecnológicos, la directora de "Madrileños por el mundo", Paloma Ferre, vivió la misma experiencia que yo viví hace diecinueve años, cuando se iniciaban las campañas del buque oceanográfico Hespérides, cuando acababan de instalarse las bases Juan Carlos I y Gabriel de Castilla en las Shetland del Sur (periferia antártica, no creas). La misma hospitalidad de militares y científicos, el mismo paisaje fascinante... Fue una experiencia increíble, que conté en un reportaje para el programa "30 minutos" de Telemadrid (era 1991, imagínate). Paloma lo pasó bomba, se notó, pero logró transmitir su pasión y su ilusión al espectador.
Me pareció curiosa la iniciativa de "product placement" del programa: se llevaron unos paquetes de embutido de la marca Campofrío, que ofrecían a un grupo de turistas americanos (sí, hay turistas también allí), mientras en pantalla se avisaba que era "publicidad". No muy ingenioso, pero eficaz para ingresar dinero y rentabilizar el espacio.
El resto de cadenas autonómicas tuvieron estos rendimientos de audiencia:
TV3: "Crackòvia” (humor): 34.8% y 1.229.000
TVG: “A Polos 25” (zapping especial): 12.7% y 139.000 y "Padre Casares” (serie de ficción): 19.6% y 215.000
TVG: "A Polos 25” (zapping especial): 12.7% y 139.000
TV Canaria: "La gala" (show musical): 11.9% y 84.000
Canal Sur: “Arrayán” (serie de ficción): 20.2% y 768.000 y “Ratones coloraos” (entrevistas): 9.4% y 277.000
CMT: “La vida en broma” (humor): 11.9% y 100.000 y “Cine de noche: Outlander”: 9.2% y 77.000
IB3: “Capellans” (serie de ficción): 9.2% y 38.000 y “Llágrima de sang” (serie de ficción): 8% y 35.000
Canal 9: “Cine sense pauses: El señor de la guerra”: 7.9% y 172.000
ETB-2: “Euskolegas” (humor): 7% y 70.000 y “Tamborrada” (entrevistas): 3.4% y 28.000
AragonTV: “Se escribe con jota” (musical): 12.4% y 75.000
7RM: "Gana tu suerte” (concurso): 4.5% y 26.000 y “Difícil de matar” (cine): 3.7% y 23.000
TPA: “Asturias en 25” (concurso): 7.6% y 29.000 y “Un toque rosa” (cine): 2.5% y 11.000
No hay comentarios:
Publicar un comentario