miércoles, 26 de noviembre de 2008

SECUESTRO DE UN REPORTERO ESPAÑOL

A esta hora todos los medios españoles confirman que el fotógrafo independiente José Cendón, nacido en Venezuela pero criado en Santiago de Compostela, ha sido secuestrado en Somalia.

Ganó en 2007 el World Press Photo y el Pictures of the Year por su trabajo en centros de salud mental de la región africana de los Grandes Lagos. Entonces dijo a EL PAÍS: "Con mi trabajo en los hospitales buscaba algo diferente de lo que hacen la mayoría de los fotoperiodistas que trabajan aquí. Decidí seguir un camino lo más directo posible hacia el espectador. Buscaba herirlo porque me parece increíble que se le preste tan poca atención al lugar donde han sucedido y suceden las cosas más terribles del planeta". Para conocer su trabajo, busca en www.worldpressphoto.org

Ahora, Cendón se convierte en protagonista de esas cosas terribles que observa desde hace años. Y me sobrecoge el alma. Su vida corre peligro, en manos de gente peligrosa.

1 comentario:

Angharad Segura dijo...

uffff... acabo de enterarme por reporters sans frontiers, no me lo puedo creer :(... ojalá sepamos, hoy o mañana que Jose Cendón está bien, ojalá... no me gusta perder la esperanza en nada, aunque a veces la realidad puje por arrancarla de cuajo.

Gracias por tu trabajo, tus escritos,... :)