domingo, 9 de noviembre de 2008

PRESENTARÉ "FREEHELD", DOCUMENTAL GANADOR DE UN OSCAR

Este martes se presenta en Madrid "Freeheld", ganador del Oscar de Hollywood al Mejor Corto Documental. La organización de Urban-TV, el Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas, me ha elegido para conducir el acto en el que participarán también Pedro Zerolo, Mili Hernández y Cynthia Wade, directora del documental. Se proyectará en La Casa Encendida.

"Freeheld: The Laurel Hester Story" narra la historia verídica de una policía de un condado de New Jersey que, tras conocer su inminente muerte a causa de una enfermedad terminal, lucha por dejar una pensión de viudedad para su compañera. La mujer que inspiró la realización del documental ganó la batalla legal cuatro semanas antes de morir, y con su lucha consiguió que las uniones de hecho registradas pudieran recibir pensiones en el estado de New Jersey. El documental relata la movilización social en apoyo a Laurel y Stacy, paralelo al avance inexorable de la enfermedad. Describe con maestría el cambio de opinión de los "Freeholders" (legisladores) de Ocean County, y muestra emotivas escenas íntimas de la pareja, días antes de la muerte de Laurel.

Te dejo el trailer de "Freeheld", un documental que encoge el alma e invita a la reflexión... y a la acción. A mí me conmovió.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A qué hora?

Anónimo dijo...

7 o 7 y media... creo que 7.