jueves, 27 de noviembre de 2008

PRIMO DE RIVERA Y BARACK OBAMA

Parece que el Ayuntamiento de Nàquera pretende cambiar el nombre de la calle José Antonio Primo de Rivera. Quiere sustituir el nombre del fundador de la Falange por el del presidente electo de los Estados Unidos, Barack Obama.
Este Ayuntamiento ya había anunciado su decisión de reemplazar los nombres relacionados con la dictadura franquista (General Mola, Queipo de Llano, Calvo Sotelo, Plaza del Caudillo) de varias calles por otros elegidos por los vecinos a través de una encuesta, aunque todavía no se ha llevado a cabo. En esa consulta no se incluía la calle Jose Antonio, cuyo nuevo nombre ha sido elegido directamente por el equipo de gobierno. Según alcalde, la idea surgió durante una conversación con Javier Paniagua, director del centro universitario Francisco Tomás y Valiente de la UNED Alzira-Valencia. El PP local cree que Obama representa la idea de unión entre diferentes razas y la lucha contra el racismo. Parece que el consistorio se ha puesto ya en contacto con la embajada norteamericana para hacerles llegar esta decisión.
Ver para creer.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Así va el país...retirando una placa con el nombre de José Antonio en el marco de una retirada de placas franquistas. José Antonio (e auténtico, el revolucionario anticapitalista y socialista), fue también una víctima del franquismo. Víctima espiritual, pero víctima al fin y al cabo.