domingo, 2 de noviembre de 2008

MILITARES EN EL EXTRANJERO Y PROPAGANDA POLÍTICA

La ministra de Defensa, Carme Chacón, visita hoy al contingente español que lucha contra la piratería en las costas de Somalia. Es el segundo viaje a las misiones en el exterior que realiza esta semana, tras su visita del martes a Chad.
Los informativos de radio y TV incluirán hoy, ocn toda seguridad, imágenes de propaganda del Gobierno y declaraciones de la ministra sobre las misiones internacionales de nuestro Ejército. Fáciles pantallazos.
Siendo importantes estas misiones, me pregunto por qué Chacón no ha dicho ni una sola palabra de la dimisión del general de división Vicente Díaz de Villegas, máximo jefe militar de la Monuc, la misión de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo. Ha alegado "motivos personales", pero lo cierto es que los últimos enfrentamientos han supuesto un nuevo descrédito para la Monuc.
Quizá lo que pasa es que la ONU es absolutamente inoperante, es incapaz de enfrentarse con eficacia a un claro deterioro de la situación que afecta gravemente a la poblción civil.
¡Qué coincidencia!. Una renuncia -que no hace más que expresar un fracaso- es silenciada con dos viajes de autobombo del Minsterio de Defensa, también a África. Desde luego, los asesores de Chacón sí son eficaces. ¿Alguna cadena de TV matizará el mensaje político de hoy?

No hay comentarios: