miércoles, 26 de noviembre de 2008

MINISTERIO DE DEPORTE: SÍ, PERO...

José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado hoy la futura creación de un Ministerio de Deportes en la próxima remodelación ministerial que lleva a cabo.
Lo ha dicho durante la visita del equipo de Copa Davis a La Moncloa. El Presidente recogió la sugerencia de Emilio Sánchez Vicario.
"Recojo el guante", dijo.
Bueno, pues el compromiso es una buenísima noticia, desde mi punto de vista. El deporte español lo merece. Por los éxitos obtenidos en los últimos años, y porque aún hay mucho que hacer, porque el balance olímpico no fue, en algunas disciplinas como el atletismo, precisamente brillante.
Otra cosa es que se cree este anunciado Ministerio. Recoger el guante no es lo mismo que adoptar la decisión, aunque, dado lo "echao p'alante" que es el jefe del Ejecutivo, no me extrañaría nada que lo cumpliera. Ahora bien, ¿sería un Ministerio con "tanto contenido" como el Ministerio de Igualdad, por ejemplo? ¿Está de acuerdo Pedro Solbes? ¿A qué cuota del partido -o a qué compromiso pendiente- le caerá la bicoca? ¿El anuncio es lo que le cuesta al presidente hacerse la foto con los tenistas y levantar la ensaladera de adorno que le han llevado?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Fernando, no es solo la importancia del deporte lo que lleva a la creación de un nuevo Ministerio, sino que éste se pueda convertir en una buena oficina de empleo. Ya sabes, Ministr@, Secretarios de Estado, Directores Generales, secretarias, personal para el gabinete, etc, etc, etc. Con unas cuantas ideas como estas el presidente termina con la lista del paro.....y con las arcas públicas.

Saludos