miércoles, 4 de junio de 2008

MADRID, MÁS CERCA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2016

Era lo previsto, pero no por ello debemos dejar de alegrarnos. Madrid ha pasado el corte y está ya entre las finalistas en la carrera por la organización de los Juegos Olímpicos de 2016. Las ciudades rivales serán Río de Janeiro , Chicago y Tokio. Praga, Doha y Bakú han sido descartadas.

Madrid ha sido la segunda ciudad candidata con mejor puntuación para el Comité de Evaluación del COI, sólo superada por Tokio, en la carrera para organizar los Juegos Olímpicos del año 2016.

Madrid obtiene la valoración más alta en apoyo gubernamental y público, en infraestructuras generales, en instalaciones deportivas, en medio ambiente, en transporte, en experiencia deportiva, en financiación y en legado, la segunda nota en Villa Olímpica y la tercera en alojamiento y en seguridad.

Lo próximo: elaboración de un informe de candidatura que deben entregar al COI antes del 12 de febrero de 2009, y visita de una Comisión de Evaluación que examinará la propuesta y redactará conclusiones. Entre las finalistas, el COI elegirá la sede el 2de octubre de 2009, en una asamblea convocada en Copenhague.

Estamos más cerca.

1 comentario:

Sonia dijo...

Esperemos que haya suerte y que esta vez si que nos den la oportunidad, aunque miedo me da el follon que se va a montar con todas las obras y reorganizaciones...