El partido de cuartos de final España-Italia de la Eurocopa de fútbol, retransmitido por Cuatro, alcanzó una audiencia media del 68'8% del share, 11,5 millones de personas. En la prórroga, más de 14 millones de personas (el 72,1% del share) estaban frente al televisor.
En los penalties, la audiencia llegó a 15.372.000 personas: uno de cada tres españoles (un 77,5%). El minuto más visto se registró a las 23.20 horas, momento en el que Cesc Fábregas lanzó el penalti de la victoria: una audiencia de 15.922.000 espectadores y un 79,9% de cuota.
Esta audiencia es la mayor de la historia de la televisión desde que Sofres mide datos y supera el anterior récord: la votación de la edición de Eurovisión en la que participó la cantante Rosa (14.380.000 espectadores y un 85,4% de la audiencia, récord de share).
Cuatro logró como audiencia media del día un 29%. Me alegro. Están haciéndolo muy bien. Pagar por los derechos de retransmisión ya implica un seguimiento, pero esta cadena ha ido mucho más allá, y está rentabilizándolo de cine. Es una apuesta integral: un despliegue informativo impresionante, una estrategia comercial y de imagen gigantes, el espectáculo de Colón, el lanzamiento del "Podemos" como marca de la casa... Enhorabuena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario