jueves, 5 de junio de 2008

ENCUENTRO CON EL CLUB LGBT DEL INSTITUTO DE EMPRESA

He participado en un encuentro con miembros del club LGBT del Instituto de Empresa, dentro del ciclo de reuniones que, una vez al mes, organiza IEOut y amigos (tienen su propio blog, te lo recomiendo).
A partir de mi libro "El látigo y la pluma. Homosexuales en la España de Franco", hemos conversado sobre persecución, discriminación, homofobia y supervivencia de gays, lesbianas y transexuales en la Dictadura y, por extensión, en la actualidad.
La librería Berkana de Madrid nos ha acogido amablemente, como siempre.
Gracias por la invitación y enhorabuena por la iniciativa. El mundo de la empresa es un territorio pendiente, en el que debemos trabajar, y mucho, por la igualdad.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una excelente iniciativa la de este grupo, espero que tengan mucho éxito. Es cierto que en el mundo de la empresa queda mucho por hacer, en el trabajo la mayoría de la gente está en el armario, hay alguno ámbitos más tolerantes como el de los medios de comunicación pero en general la cosa está bastante mal, por eso todas las iniciativas que se lleven a cabo para atajar la discriminación en este area son muy necesarias.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por venir. Me encantó la charla. Yo personalmente desconocía todo lo que has contado. Vivimos en un mundo de YUPY

Anónimo dijo...

Fernando ha sido un placer tenerte como invitado a nuestro foro IeOut, ha sido una charla amena y muy interesante sobre ese pasado 'reciente' que forma parte de la historia y evolución del mundo homosexual y que aún se vive en otros países.
Creo que hemos honrado a quienes se intentaron 'reeducar' en esos aciagos momentos, poniendo nuestro grano de arena a la 'reeducación' en el mundo empresarial, pero en éste caso a través de la difusión, investigación y reconocimiento de nuestra realidad para una convivencia social basada en los beneficios de la diversidad.
Gracias a a la Librería Berkana por cedernos sus espacios para realizar el encuentro.
Saludos
Carson

Anónimo dijo...

Estimado Fernando,

Fue un honor contar con tu presencia y escuchar tu testimonio, muchísimas gracias por tu dedicatoria tan legible y tan cariñosa. Efectivamente desde la empresa queda mucho por hacer, y ahí estamos. De momento como ves, hemos construido la red que es muy importante.
Me ha encantado tu post en cuanto tenga un momento pondremos el nuestro con las fotos y te haré un comentario con el link.

De verdad, muchas gracias

Anónimo dijo...

Muy cierto, es una cuesti�n pendiente, y mucho m�s para nosotras las mujeres. Pongo por ejemplo mi curro: Correos. Gays y lesbianas, por un tubo. Cargos de responsabilidad: ni uno. Posibilidades de ascenso: ninguna.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por venir y compartir con nosotros un rato. La charla fue muy agradable.

Desde ieOut seguiremos nuestro camino para dar visibilidad y establecer una plataforma de networking entre profesionales.

gracias.

Anónimo dijo...

Gracias a todos. Ni que decir tiene que os recomiendo la lectura del libro, en el que podéis encontrar mucho más de lo que os conté el otro día.
Hasta pronto.