jueves, 14 de febrero de 2008

OTRO RETO DE RUIZ-GALLARDÓN, ANTES DE LA CONCENTRACIÓN DEL SÁBADO

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, sigue decidido a desmarcarse de la línea oficial de su partido, y ha mostrado su intención de establecer cauces de colaboración para potenciar la igualdad y eliminar los obstáculos que impiden la plena participación social de homosexuales y transexuales.
En concreto: desarrollo de un programa integral de apoyo y empleo para transexuales, apoyo del Ayuntamiento al servicio de información sobre homosexualildad y transexualidad denominado "Gay-Inform", ampliación del convenio de orientación jurídica para la lucha contra la homofobia que Madrid mantiene con el Colegio de Abogados, y establecimiento de una línea de investigación sobre las necesidades de homosexuales y transexuales.
L@s transexuales podrán entregar su currículum vitae a un mediador social, que se lo facilitará a las empresas en busca de personal. El Ayuntamiento se presenta como aval y se evita la presentación directa en la empresa, que provoca en muchas ocasiones rechazo y discriminación.

Buena noticia, aunque es sólo parte de la historia.
La FELGTB ha convocado una concentración frente a la sede del Partido Popular el sábado 16 de febrero a la una de la tarde. Tras las recientes declaraciones de Mariano Rajoy en las que afirmaba que quitará el derecho a la adopción, y después de escuchar manifestaciones en sentido similar de otros candidatos del PP al Congreso y al Senado, la FELGTB tiene claro que el PP, de llegar al poder, trabajará para recortar derechos civiles. Por eso, pretenden expresar el rechazo a la discriminación, al chiste facil, al apartheid, al “iguales en derechos pero menos” que utiliza el PP.
Invitarán a los asistentes al "menú de la homofobia popular": perritos calientes, tortillas, peras y manzanas.

Información completa en www.carlaantonelli.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alli estaremos todos los que creemos en la libertad y la igualdad de derechos. comiendo tortilla o lo que se nos ponga por delante...

Anónimo dijo...

Los del PP también tienen sus gays. No me refiero a los que no se esconden, sino a los que no se ven pero se sienten. ¿Qué dicen ellos? ME gustaría saberlo.