viernes, 29 de febrero de 2008

MUCHAS GRACIAS, ÓSCAR, Y MUCHA SUERTE

Óscar Oliveira se despide hoy de la editorial Anaya, después de ocho años de trabajo. Te preguntarás: quién es este Óscar, que merece una entrada en este blog. Pues sí, la merece, y mucho. Es este chico simpático y calvete que posa conmigo -o yo con él- en la última edición de Sant Jordi, cuando fuimos a presentar mi novela "Contraseñas íntimas" a los lectores de Catalunya.

Óscar ha sido responsable de prensa de los sellos Oberon y Algaida y he compartido con él muchos viajes, muchas entrevistas, muchas presentaciones de mis libros "El látigo y la pluma" y el ya citado "Contraseñas..." (esta foto pertenece a la presentación en la Feria del Libro de Huelva; tengo muchas más en Madrid, Valencia, Sevilla, Zaragoza, etc...) Como yo, muchos otros escritores han tenido el privilegio de trabajar con él: Luis del Val, Rafael Torres, Fernando Marías, Espido Freire, Eugenia Rico, Begoña Ameztoy, Amando de Miguel, Vanessa Montfort, Esther Bendahan, Antonio Rodríguez Almodóvar...

Todas las personas que conozco en el mundo literario hablan bien de Óscar. Y lo merece. Honrado a carta cabal, trabajador incansable -dos teléfonos siempre en la mano, bueno, en la oreja-, amable hasta decir basta... Un modelo como profesional. Anaya pierde un trabajador valiosísimo. Los vecinos de Leganés son unos afortunados porque, en los próximos años, ocupará un cargo de responsabilidad en el Ayuntamiento de su ciudad de toda la vida.

Te agradezco muchísimo, Óscar, todo lo que has hecho por mí, por los libros, por la lectura.

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Algún día me gustaría que hicieras un post de cómo es la vida de un escritor en España, desde que nace la idea en su cabeza, hasta que tiene el libro publicado en sus manos. Debe ser interesante. :)

Fernando Olmeda dijo...

gracias por la propuesta Alfonso. Precisamente estoy ahora enredado en la preparación del próximo, así que recojo el guante.
Un saludo