martes, 12 de febrero de 2008

MARIA SAN GIL... Y OTRAS CUESTIONES DE PRECAMPAÑA

Me ha dado vergüenza ver las imágenes de los independentistas radicales gallegos abucheando a Maria San Gil cuando se disponía a pronunciar una conferencia en el campus de Santiago. Lo de menos han sido los forcejeos con los escoltas. Además de llamarla fascista, se oye con claridad a uno de los energúmenos diciendo: "que te maten". Qué poco saben qué significa eso. Con qué ligereza se habla de la vida y de la muerte. Mucho más que bochornoso.
Aunque quizá los políticos deberían saber a estas alturas que su trabajo les exige tener que lidiar con estas situaciones, y estar a la altura. Les va en el sueldo, ¿no?

Por lo demás, hemos visto hoy a Magdalena Álvarez anunciando la llegada del AVE a Barcelona para el 20 de febrero, o sea, la víspera de la apertura de campaña. "El 20 de febrero... de este año, claro", ha dicho la ministra con el buen rollito que le caracteriza.

Otra que va de buen rollito, Esperanza Aguirre, anuncia "colegio público catalán" en Madrid". Dice que llevará el nombre de Josep Tarradellas, "que quiso ser presidente de todos los ciutadans de Catalunya" (sic). Hombre, Esperanza, o todo o nada, pero para decir "ciutadans" (como te oiga Rajoy...) no hacía falta tanto bilingüismo.

Esperanza, que hoy ha dado plantón a los Principes, a varios ministros y al alcalde en el primer acto conmemorativo del bicentenario de 1808. "Me avisaron tarde", dice Iñaki Gabilondo que ha dicho la presidenta de Madrid. Por cierto, ha sonado La Marsellesa en Madrid después de 200 años.

Y en Algeciras, el PP alza la bandera del "nunca más" (las vueltas que da la vida) en relación al hundimiento del New Flame. Un paisano del PP dice en televisi´´on:
"ni los de las cejas ni los artistas, aquí no hay nadie".

Enseguida pongo el editorial de Gabilondo de hoy. Buenísimo.

1 comentario:

Javier Romero dijo...

Patética la imagen de los del autobus, no había más de los que caben en uno, con las pancartas del "nunca mas" y cuatro bolitas de alquitran en la mano. Desde lo del Prestige estan deseando una gran catástrofe ecológica para poder echarla en cara, como lo de ibiza quedó en nada, pues a ver si cuela lo de Gibraltar.