lunes, 25 de febrero de 2008

BARDEM GANA EL OSCAR

Javier Bardem es el primer actor español que consigue un Oscar. Mejor actor secundario por "No country for old men".
Hollywood se entrega a los hermanos Coen. Su película se alza con los Oscar a la mejor película, a la mejor dirección, al mejor guión adaptado y al mejor actor secundario.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que le denostaban cuando se empeñó en la campaña del No a la guerra, los que vituperaban a los actores activos, ¿le alabarán ahora o dirán que no es para tanto? Quizás, simplemente, echen tierra sobre sus propias palabras y, como la memoria colectiva es frágil, se apunten al coro de aduladores desde la primera fila.
Para los que admiramos a Bardem actor tanto como a la persona, nos alegra que la cultura oficial yanqui haya tenido que reconocer su mérito.

Anónimo dijo...

No es ésta una buena noticia para Rajoy y para el PP en general, habida cuenta de los comentarios y críticas a los "titiriteros", esos que según el PP viven tan bien chupando de la teta del Gobierno y del canon. Ahora Bardem, otro titiritero sin duda ( ¿verdad, Sr. Rajoy? ) gana el primer Oscar español.

Me divierte pensar que Bardem le hubiera dedicado el Oscar al Sr. Rajoy con la mejor de sus ironías ( este arte Bardem lo domina muy bien ). Pero esto sería pedirle mucho al actor y, además, nadie conoce a Rajoy por allá y habría que explicar muchas cosas. Quizá hubiera bastado con incluir la palabra "titiritero" en su discurso para hacer un guiño a esa España que el 9-M se juega mucho.

Yo creo que el PP lo que tiene es envidia por no tener titiriteros de renombre. Porque hablar de Norma Duval, Julio Iglesias ( algunos dicen que hasta Alaska, lo cual me cuestiono ) está bien, pero dónde hay más. Ahhh bueno, sí, ¿también se puede considerar titiriteros a la COPE, a los obispos, a Alcaraz y su AVT, a la FAES ( todo el mundo sabe que el acrónimo significa Fachas Españoles ) y cómo no al Sr. Pizarro que acaba de estrenar obra cómica?

Anónimo dijo...

Por cierto,Fernando, aunque no corresponde a esta entrada, no sé si conoces o has leído el informe de Globalízate sobre 100 portadas de El Mundo http://www.globalizate.org/ElMundo/EINV_ElMundo.pdf. Igual te resulta interesante. Yo he publicado algo en mi blog.

No hace falta que des paso a este comentario, es sólo una forma de comunicarme contigo.
Un saludo.