domingo, 19 de febrero de 2012

LOS PURETAS DEL CARIBE

Meten barriga, mueven el culo, y nunca sueltan el vaso tubo. La chirigota "Los Puretas del Caribe" ganó la final de Agrupaciones y sus pasodobles, cuplés, etc... han sido los más escuchados en las calles de Cádiz en este fin de semana carnavalero que ya toca a su fin. En la calle, compitiendo con las "ilegales" que han vuelto a dar espectáculo.
Fin de semana hermoso, con un pregón de Niña Pastori que sorprendió (felicidades a los autores del texto y de la puesta en escena) y un ambiente general de alegría que actúa con eficacia contra las dificultades cotidianas a las que nos enfrentamos. Al menos por unas horas recobramos la alegría... aunque en Cádiz todo se vive de otra manera.
Entre los mejores momentos de este fin de semana destaco la actuación de "Los Puretas" el sábado al mediodía en la Peña El Quini (foto).
Aquí no termina la cosa. Cádiz vive un año muy especial. Espero regresar a lo largo de 2012 para compartir con los gaditanos el Bicentenario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Adiós? ¡Pero si no ha hecho más que empezar! Ha acabado el Falla, pero ahora carnaval, luego carnaval chico, carpa y cabalgata.

Fernando Olmeda dijo...

Digo adiós porque regreso a Madrid, por desgracia. Pero, efectivamente, el carnaval gaditano sigue. ¡A disfrutar!