jueves, 9 de febrero de 2012

AUTE Y ESPIDO FREIRE, EN "SACA LA LENGUA"

En vísperas de la celebración, el 14 de Febrero, del Día de los Enamorados, en Saca la lengua hablamos... con el corazón.

Expresiones como “el amor es ciego” o “quien bien te quiere, te hará llorar” están a diario en nuestra vida cotidiana.

La presentadora del programa, Inés Ballester, dialoga con la escritora Espido Freire sobre conceptos como el primer amor, el amor platónico o el amor para toda la vida. Palabras como deslumbramiento, pertenencia, sublimación, entrega, sinceridad, celos, desamor o compromiso aparecen en la conversación.

El artista multidisciplinar Luis Eduardo Aute reflexionará sobre el significado de palabras como cuerpo, pasión, atracción o traición, todas vinculadas al amor.

Arantzazu Sánchez, directora de E-Darling en España, hablará sobre las nuevas armas de seducción y explicará el significado de palabras como chatear, single o matchmaking, que están abriéndose paso en el lenguaje coloquial.

El programa -titulado “Hablar con el corazón”- reúne tantos refranes clásicos como términos nuevos (flirtear, sex-appeal, etc.) También recordará las interpretaciones de “Las flechas del amor” (Karina), “Te estoy amando locamente” (Las Grecas), “Amante bandido” (Miguel Bosé) y “Como una ola” (Rocío Jurado).

Alberto Gómez Font (coordinador de la Fundéu) resolverá las dudas de los espectadores.

Dirección: Fernando Olmeda
Presentación: Inés Ballester
Guion: Lucía Carrero-Luisa Cabello-Fernando Olmeda
Emisión: Sábado 11 de febrero de 2012, 19:00 horas. La2 de RTVE.

No hay comentarios: