viernes, 17 de febrero de 2012

DESTINO: TEATRO FALLA

Fin de semana carnavalesco... en un año muy especial: el de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, tan importante tanto para la democracia española como para las latinoamericanas (por cierto, La2 de RTVE emitirá un estupendo "Saca la lengua" dedicado a las palabras y expresiones de La Pepa y su época- el sábado 17 de marzo).

Destino: Cádiz.Primera parada del fin de semana, el Teatro Falla, escenario de la final de agrupaciones. El Falla es un hermoso escenario... que es aún más hermoso cuando se llena. El ambiente es mágico, distinto. Se repetirá de nuevo esta noche. En el Falla me reencuentro con mis amigos gaditanos, que me alertan sobre los favoritos de cada edición, sobre detalles que no hay que perderse... Aunque, quien más quien menos, ya lo ha visto en Youtube... Atentos a mi cuenta de Twitter. Os contaré lo que pase en el Falla en tiempo real... si la batería aguanta, claro.

Me gusta el Falla. Me gusta ver en directo a la gente más ingeniosa del mundo dándolo todo sobre un escenario. Diciendo verdades como puños... con la sonrisa en los labios. Me gusta ver a los gaditanos vibrando en las butacas. Me gustan las chirigotas, las comparsas, los coros, los cuartetos. Me gusta Cádiz y su carnaval.

No hay comentarios: