miércoles, 10 de marzo de 2010

LAURA GONZALO NO PASA-PALABRA

Uno de los momentos más fascinantes de la televisión en esta temporada es ver en acción a Laura Gonzalo en el concurso Pasapalabra de Telecinco. Sobre todo, cuando escuchamos y vemos -en la tele y en la calle- cómo se expresa la gente de su edad. Tiene veinticinco años y es profesora particular de lengua, inglés y latín. Su ficha indica que habla catalán, gallego, inglés, francés y algo de italiano. Pero bueno, eso no es nada si lo comparamos con su vasto conocimiento del español, su agilidad mental y su capacidad de concentración. Lo que hace cada día en el concurso que presenta Christian Gálvez es envidiable. Prácticamente no hay término que se le resista. No es infalible, desde luego, pero sus rivales caen, uno tras otro, a sus pies. No da opción.

La vi ayer otra vez. Ni un fallo. Se le resistieron la M y la Y. Los 1.200 euros ganados se suman a los 26.400 acumulados (y ya se sabe que llegará a los 200.000). Ayer dio a la cadena un 20.6% de share y 2.767.000 espectadores. Es cierto que, si aparecen palabras que tienen que ver con la actualidad o que no encontramos en el diccionario, Laura Gonzalo tiene más dificultades. Por eso, quizá, aún no ha logrado completar el rosco. Pero lo completará. Cada día ofrece al espectador una exhibición de conocimientos que termina siendo una exhibición de amor a nuestra lengua.

4 comentarios:

Leopoldo Rey dijo...

HOLA soy leopoldo, solo puedo decir impresionante, una pregunta,animal que enpieza por "i" que no sea < iguana >.

Anónimo dijo...

impala... son los únicos animales que empiezan por la letra i.

Saludos!!

Miguel Á.

Anónimo dijo...

otro animal, IBIS

Anónimo dijo...

Laura Gonzalo es una chica extraordinaria: culta, sencilla y buena gente. En Los Concursos de la Tele publicamos la entrevista que nos acaba de conceder en exclusiva: http://concursostv.blogspot.com/ .