Los cuatro ángulos de la emisión de televisión tienen múltiples utilidades. La obligatoria es la inserción de la mosca o logotipo de la cadena. La frecuente es la inserción de lazos de diferentes colores en función de la causa solidaria que coresponda. También se utiliza para la cuenta atrás de un programa de emisión inmediata, por ejemplo. Ya digo: muchos y diferentes usos. Cada día es más frecuente la promoción de programas, que incluso llega a ocupar, por ejemplo, la franja inferior de la pantalla.
Durante el día de hoy está apareciendo -en el ángulo superior derecho de la emisión de TVE- la promoción de una serie española que inicia su segunda temporada. A mí, personalmente, no me gusta el bombardeo, que equipara los dos balones que identifican la serie "Pelotas" con los lazos dedicados a la violencia de género, al cáncer de mama, etc... En programas como "Corazón" -repleto de famosos y famosas- invita, seguro, a hacer fáciles juegos de palabras. No sé, emplear en la cadena pública técnicas de autopromoción propias de las cadenas privadas me ha llamado la atención. Me parece raro, salvo si se trata de, por ejemplo, una entrevista política, la retransmisión de un gran acontecimiento, algo que, realmente, merece la pena ser visto por el ciudadano. Pero, ¿inundar la pantalla de pelotas?
3 comentarios:
Me parto la caja con tus comentarios, Fernando.
Ante todo, Fernando, enhorabuena por tu blog. Es uno de los que visito diariamente.
Por otro lado, una reflexión: a TVE le han quitado la publicidad, las grandes retransmisiones deportivas, las series americanas....leches!!! Por que utilice las técnicas que considere adecuadas para promocionar sus productos, no creo que la debamos de criticar tanto. Es que parece que haya que perdonarle la vida a TVE por existir cuando hoy por hoy es la televisión de mayor calidad de España.
A través de la web de vertele.com he conocido tu blog y me parece ameno.
Lo visitaré con frecuencia.
Publicar un comentario