jueves, 4 de marzo de 2010

BARROSO, MORALEDA, GOICOECHEA... MONTEIRA

Desde su victoria en las elecciones de 2004, José Luis Rodríguez Zapatero ha nombrado -en seis años- a cuatro personas distintas para ocupar el cargo de Portavoz del Gobierno/Secretario de Estado de Comunicación: Miguel Barroso, Fernando Moraleda, Nieves Goicoechea... y desde mañana, Félix Monteira. O sea, una media de dos años de permanencia en el puesto.
Este mediodia se ha informado de que Goiecoechea "cesa" por motivos "estrictamente personales y familiares", y se ha sabido que el actual director de Público -leonés de origen e histórico de EL PAÍS... hasta que se marchó del periódico- será el siguiente en subir al patíbulo de la comunicación monclovita.
Me parece que no hacen falta muchas más explicaciones sobre el balance de éxitos/fracasos en la gestión de la comunicación y la imagen desde que gobierna el PSOE (y especialmente desde que estalló la crisis).
Lanzo, para terminar, dos preguntas: ¿Un periodista encaja en el perfil requerido en este puesto eminentemente político en el que se gestiona programa electoral, se difunden ideas y mensajes de partido, etc...? ¿Qué repercusión tendrá en las relaciones del Ejecutivo con el Grupo PRISA, cuyo buque insignia -EL PAÍS- tiene una fuerza enorme para generar opinión en el electorado?.

No hay comentarios: