martes, 16 de marzo de 2010

SOBRE EL VALLE DE LOS CAÍDOS, CON JOSÉ MARÍA CALLEJA

Termina el programa de actividades sobre memoria histórica organizadas durante este invierno por la asociación AMESDE en el Centro Cultural Blanquerna de Madrid con el encuentro que esta tarde mantendré con José María Calleja y Trinitario Rubio sobre el Valle de los Caídos.
Setenta años de historia pesan mucho. Han ocurrido muchas cosas en el monumento emblemático de la dictadura. Las reuní en el libro "El Valle de los Caídos. Una memoria de España". El Valle sigue siendo objeto de polémica, a pesar de (o a causa de) la Ley de Memoria Histórica (por cierto, fíjate en la foto que saqué en el Valle la semana pasada -te lo conté en este post-: el paisaje era bellísimo tras la nevada, pero... los gigantescos escudos preconstitucionales de la exedra siguen allí).
En fin, el encuentro de esta tarde promete. Si vives en Madrid, te espero. Al final del acto, Calleja y yo firmaremos con mucho gusto ejemplares de nuestros respectivos libros.

1 comentario:

marta dijo...

PODEIS HABALR DE LA GENTE QUE SE HA QUEDADO EN PARO DESDE QUE EL 23 DE NOVIEMBRE PRESIDENCIA DE GOBIERNO ORDENÓ EL CIERRE. ESTÁ MUY BIEN PENSAR EN LOS MUERTOS, PERO LOS VIVOS TAMBIÉN SUFRIMOS.
lOS VIVOS, QUE POR CIERTO NI VIVIMOS, NI CONOCIMOS AL QUE ESTÁ ALLÍ ENTERRADO PERO SI ESTAMOS COMPROBANDO LA INTRASIGENCIA DE LOS QUE AHORA GOBIERNAN. ¿SABEN USTEDES QUE EN EL MONUMENTO LOS EMPLEADOS TIENEN ORDEN DE NO DAR INFORMACIÓN DE LO QUE PASA? ESTO PARECE CENSURA. YO PENSABA QUE ESTO ERAN COSAS DEL PASADO.