jueves, 11 de marzo de 2010

LAS "PALABRAS IMPOSIBLES" DE LAURA GONZALO

He vuelto a ver la exhibición de conocimientos que Laura Gonzalo ofreció a los espectadores de "Pasapalabra" el lunes. La verdad es que es espectacular. Si, en la vida cotidiana, mucha gente tiene problemas para encontrar la palabra adecuada para expresar una idea, imaginemos la dificultad en el caso de un concurso de televisión en el que, además, luchas contra el crono. No es el caso de Laura.
Con su agilidad mental -y su entrenamiento de Trivial-, el lunes pasado iluminó el plató cuando se sacó de su chistera de conocimientos términos como "escampar", "filigrana", "empuñadura" y, al estilo circense del más difícil todavía, "palíndromo" y "tumefacta". Espectacular. Entretenimiento de televisión en estado puro. Y además, sin necesidad de frikismo, ni palabras soeces, ni insultos, ni gente vociferando. Simplemente, lenguaje, cultura.
En el autollamado Club de fans oficial de Laura Gonzalo (Pasapalabra) han recopilado otras, que han llamado palabras imposibles: "nebulizar", "impositivo", "ofuscar", "alambique",
"zalamería"... Dichas aquí y ahora no parecen tan raras. Pero haz la prueba de ver el programa y tratar de contestar antes que ella. Verás qué sensación.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

erez un poquito pedante

Marcos dijo...

Me ha gustado mucho tu post, Fernando. A mí las palabras imposibles de Laura me parecen increíbles, no sé cómo se le pueden ocurrir en el momento. Un saludo

kasmek dijo...

Llevaba muchisimo tiempo sin sentarme delante de la televisión a ver un programa, esta chica ha conseguido que lo haga.. además me ha motivado a seguir estudiando.
¡Es increible!

Saludos!

Anónimo dijo...

Una buena y esperanzadora opinión sobre un "fenomeno" de la naturaleza. Por cierto las 2 frases que de Amy Goodman y Saramago espectaculares.
Parece que todos nacemos y nos educan con valores como respeto, honradez, solidaridad, honor....etc, y de repente al hacernos "mayores" hacemos todo lo contrario...no entiendo nada.