viernes, 12 de marzo de 2010

APOTEOSIS DE LAURA GONZALO: COMPLETA EL "ROSCO" Y SE LLEVA 282.000 EUROS

Como se había anunciado, hace unos minutos que Laura Gonzalo ha finalizado su brillante participación en el concurso "Pasapalabra" de Telecinco. Después de veintiséis semanas, ha completado el "rosco" y se ha llevado el bote acumulado de 282.000 euros.

Quizá no ha sido tan complicado como en otras ocasiones, pero el factor "todo o nada" del con concurso deja poco margen al error. En la primera vuelta se ha dejado sólo cuatro letras: B, I, T y Q, después de responder correctamente antojo, centena, doctor, empanar, flojo, generoso, horizonte, judicial, lento, magnate, Namibia, baño, Oscar, peatón, recluta, sindicato, ultrasonido, vidente, exfoliar, Popeye y Zabell (en negrita, las que considero difíciles, teniendo en cuenta la tensión del momento; Zabell es difícil porque Laura dice que no sabe mucho de deporte).

Le quedaban veintidós segundos, pero no le han hecho falta. Ha fulminado los cuatro términos pendientes (no he podido oir la correspondiente a la B, pero el resto han sido pesquisar, temporada e Indo). Total, la apoteosis, los abrazos y el dinero sobreimpresionado en pantalla.

Al final, bonito detalle: Christian Gálvez ha pasado un móvil a la millonaria Licenciada en Filología Románica -y profesora en ejercicio- y han telefoneado a su madre: "nos vamos de viaje, elige destino, que pago yo", ha dicho la vencedora. Uno de los personajes catódicos de 2010.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué bárbaro, Fernando, qué ojo tienes para ver la TV. Felicidads.

Dani dijo...

Me sorprende que aún no haya ud. resaltado la noticia de la muerte de Delibes

Fernando Olmeda dijo...

La verdad es que lo he pensado en varios momentos del día, pero pensaba más bien en un comentario ligado a la cobertura que se ha hecho de la noticia en los medios. Pero al final no me ha sido posible, lo siento.

Anónimo dijo...

es que la muerte de Delibes no atrae a más de 3 millones de telespectadores

Alfonso Saborido dijo...

Es bueno que haya concursos en TV que se pueda ganar dinero gracias a los conocimientos, y no a vender tu vida, como el pátetico ese que ganas dinero contando tus intimidades.
Aquí en Jerez también tenemos un portento que ganó el Saber y Ganar de Jordi Hurtado.