viernes, 13 de febrero de 2009

TE PRESENTO LA PORTADA DE "EL VALLE DE LOS CAÍDOS. UNA MEMORIA DE ESPAÑA"


Es la portada de mi próximo libro, que estará en centros comerciales y librerías a primeros de marzo. Parece complicado publicar un libro sobre el Valle de los Caídos que no tenga en portada la imagen de la cruz y la entrada a la cripta, que identifican el monumento emblemático de la dictadura franquista. Así que hemos intentado componer una cubierta lo más sobria y elegante posible, con texturas como fondo, superposición de imágenes y predominio del sepia -combinado con el blanco y negro-. Quizá este detalle puede hacerte pensar que es un libro "de historia", pero no es así. Relato setenta años de vida del monumento, que comienzan con el momento en que se gesta la idea pero que acaban con la Ley de Memoria Histórica y con la situación en que ha quedado el monumento desde su entrada en vigor. Es decir, que combina pasado y presente, memoria y actualidad, e incluye muchísimas historias y anécdotas poco o nada conocidas. Espero que te guste.

¿Qué te parece el diseño de la portada?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Fer. te he visto en facebook que también lo presentabas.
Mucha suerte, campeón

Anónimo dijo...

Muy chula. Creo que tendrá éxito.
El tema es fascinante. Muchas felicidades, y ya te veremos y te escucharemos en algún canal.

Anónimo dijo...

Parece atractivo. Lo miraré por encima y si me imnteresa lo compro. ¿Vendrá usted a Valladolid en algun momento? Un saludo castellano y españoñl.

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!
Me gusta y lo leeré.

¡Mucha suerte!

Eva dijo...

Me gusta, creo que has logrado lo que buscabas con la imagen. Lo pongo ya.
Besos

Anónimo dijo...

Salutements transpirenaiques! Comme tu sais, je connais bien tes livres, comme "Gerda Taro..." et "El làtigo.." Mon espagnol n'est pas très bon, mais je vous remercie le travail que vous avez fait sur le franquisme et la memoire. À bientôt.

Rukaegos dijo...

Enhorabuena por tu nuevo libro. Estaremos pendientes de los escaparates para tenerlo calentito :)

Muy bien la portada. Sobria y muy cargada de significados por la ausencia de los símbolos más tópicos y partidarios de la construcción.

Saluducos norteños

ugotron dijo...

Enhorabuena. Me imaino que la presentación del libro será en Madrid o en alguna otra capital, pero si te desplazas para Alicante, seguro que me firmas éste y otros libros tuyos. Un abrazo

SaiZa dijo...

Felicidades, me gusta mucho la portada y en cuanto salga me hago con un ejemplar, espero coincidir contigo para que me lo puedas dedicar. Un beso
¡Salud, Memoria y Libertad!