sábado, 28 de febrero de 2009

"EL VALLE DE LOS CAÍDOS. UNA MEMORIA DE ESPAÑA", EN EL BLOG DEL EURODIPUTADO CARLOS CARNERO

El eurodiputado socialista Carlos Carnero comenta hoy en su blog -referencia obligada para conocer mejor los asuntos relacionados con Europa- la próxima aparición de mi libro "El Valle de los Caídos. Una memoria de España".
Entre otras cosas, escribe:

"Cada vez que lo he visto desde el avión, al despegar de Madrid hacia Bruselas, me recuerda tanto lo mucho que sufrió este país cuando la senda de progreso comenzada por la República (que nos trajo esa primavera que ya se huele en el ambiente de la mano, en palabras de Antonio Machado) se vió truncada por los traidores con el apoyo del nazismo alemán y el fascismo italiano, como todo lo que hemos avanzado en democracia hasta recuperar nuestro lugar en la Historia, Europa y el Mundo.

Nos queda tanto por hacer para nuestro presente y para el futuro de las generaciones que vendrán que conocer de dónde venimos -con su dolor incluido: el Valle- es imprescindible. Y hacerlo de la mano del excelente escritor y periodista que es Fernando Olmeda es un lujo.

Recuperemos, así, la memoria histórica que ni el esfuerzo de quienes querían olvidarla ha podido borrar, porque un pueblo es el recuerdo de su paso colectivo por el tiempo."


El enlace es éste: www.ccarnero.blogspot.com

No hay comentarios: