miércoles, 25 de febrero de 2009

EL CARNAVAL DEL PP

Durante la recepción a la Alegre Cofradía del Entierro de la Sardina, en este miércoles de ceniza tan "especial" para el PP, el alcalde de Madrid ha pronunciado un discurso lleno de dobles sentidos, como suele hacer cuando le conviene, y siempre con mediática agudeza. Le escucho en la radio (y leo la transcripción de sus palabras en www.nuevatribuna.es).

Uno de los párrafos es éste:

"...de la impresión, así se ha quedado en unos días la pobrecita, que no hay más que verla, ¡en la raspa! Con la ilusión intacta, eso sí, pero repitiendo el disfraz de escamas del baile pasado, remendadito y tan apañado, después de años de esplendor y frenesí multicolor...en los que, a decir de los expertos, Don Carnal había hecho de su capa un sayo, comprando, vendiendo y más que nada especulando, poniendo en riesgo, en suma -o en resta-, el beneficio de los pequeños, de entre cuyas filas surge siempre la humilde sardina, que de este perro mundo se va como vino, con una aleta delante y otra detrás..."..."

Según el diario digital, Alberto Ruiz-Gallardón también ha dicho:

"Mi mayor deseo es ir con la corriente de las cosas, sin andarme a buscar cotufas en el golfo, ni el mal fuera de mi casa, cuando dentro de ella tengo el bien". Son palabras de Mariano José de Larra que el alcalde de Madrid ha hecho suyas, añadiendo: "Habló Mariano... Mariano José de Larra, y yo todo lo de Mariano lo hago mío".

Otro ejemplo de su ironía ha sido el remate de su intervención:

"...hoy, antes de dar los últimos coletazos, se ha despedido de nosotros con las palabras transidas de Zaratustra: '¡Yo he visto morir todas las visiones y todos los consuelos de mi juventud! ¿Cómo he podido soportarlo? ¿Cómo he podido tolerar y sobreponerme a semejantes heridas?' Luego ha boqueado, y, con un destello efímero en sus ojos opacos de peje moribundo, ha exclamado, antes de expirar: ¡Sólo donde hay sepulcros hay resurrecciones!"

Mientras disfrutaba paladeando cada palabra, ¿en qué sardina de su partido estaría pensando?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Himno lésbico: Mujer contra mujer, preciosa canción de Mécano que con el paso del tiempo se ha convertido en un auténtico himno para el colectivo de lesbianas en España y quizás los países latinoamericanos:

Nada tienen de especial dos mujeres que se dan la mano. El matiz viene después, cuando lo hacen por debajo del mantel,luego a solas sin nada que perder tras las manos va el resto de la piel. Un amor por ocultar, aunque en cueros no hay donde esconderlo, lo disfrazan de amistad, cuando salen a pasear por la ciudad, una opina que aquello no está bien, la otra opina que que se le va a hacer y lo que opinen los demás esta demas , quien detine palomas al vuelo volando a ras del suelo mujer contra mujer. No estoy yo por la labor de tirarles la primera piedram si equivoco la ocasión y las hayo labio a labio en el salón ni siquiera me atrevería a toser si no gusto ya se que lo que hay que hacer que con mis piedras hacen ellas su pared quien detiene palomas al vuelo volando a ras del suelo mujer contra mujeeer. Una opina que aquello no esta bien bieeeen la otra opina que que se le va hacer y lo que opinan los demás está de más esta demás quien detiene palomas al vuelo volando a ras del suelo mujer contra mujer. ooooooh, quien detiene palomas al vuelo volando a ras del suelo mujer contra mujeeer. Saludos.