viernes, 27 de febrero de 2009

REPORTAJE SOBRE "EL VALLE DE LOS CAÍDOS. UNA MEMORIA DE ESPAÑA" EN EL WWW.MUNDO.ES

www.elmundo.es publica hoy la primera reseña sobre "El Valle de los Caídos. Una memoria de España", de inminente aparición en librerías y centros comerciales. El texto firmado por Julián Povedano se inicia así:

"Han pasado ya 70 años desde que Francisco Franco imaginó un monumento colosal, un mausoleo para honrar a quienes dieron su vida por España en la guerra fratricida tras la que se alzó con el poder, y pronto, —el próximo 1 de abril— se cumplirán 50 desde que el Valle de los Caídos fue inaugurado. El tiempo pasa, pero el imponente monumento no deja indiferente.

El periodista Fernando Olmeda nos da una visión distinta, una mirada de nuestra historia "sin ideas preconcebidas, predispuesta al hallazgo, a la posibilidad de sorpresa", un desapasionamiento transformado en pasión por contar que nos muestra en 'El Valle de los Caídos. Una memoria de España' (Península)."


Puedes leerlo completo en www.elmundo.es/elmundo/2009/02/27/cultura/1235723672.html

Han añadido en un link uno de los subcapítulos ("Año I de la Victoria: venid y ved"). Forma parte de la primera parte ("Una idea imperial") de las ocho que integran el libro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena x la reseña, a pesar de que hay una errata que cambia el sentido de una frase, por lo qu e dices despues, al menso.