miércoles, 11 de febrero de 2009

ARTE CONTRA ¿O CON? LA CRISIS

Estuve ayer con mi amiga Luisa en un taller de grabado de Madrid. Catorce artistas han elegido la crisis como tema de inspiración de algunas de sus obras. En Crisart-7 consideran que, en estos momentos, crisis significa oportunidad de cambio, movimiento, y esa idea alienta los trabajos que mostraron en el mismo taller, al margen de Arco, en una pequeña fiesta.

Una de las obras que más llamó la atención fue un grabado que se convierte en escultura viva porque el visitante puede retratarse ante un par de espejos que contienen el lema "Crisis, ¿what crisis?". Poner cara a la crisis, disfrazarla, darle la espalda, brindar por ella o por su defunción.

Un traje de plástico, esencial, básico, pobre, desprovisto de la falsedad del mundo de la moda. Flecos que son billetes falsos.


Y otras muchas obras. Entre ellas, las extraordinarias creaciones de Borja Guijarro, un artista a seguir. Quizá ahora volvemos a caer en la cuenta de que lo extraordinario se encuentra en los objetos cotidianos. Lo interesante es buscar, mirar, encontrar. Si alguno de estos trabajos se expone en Arco con la firma de algún afamado artista, nos parecerían obras maestras, seguro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda Arte con la Crisis...

Anónimo dijo...

bonito post!!!