martes, 3 de febrero de 2009

IÑAKI GABILONDO PIDE CAMBIO DE GOBIERNO

Iñaki Gabilondo ha elegido el aumento de las cifras de paro como argumento central de su comentario editorial de esta noche. Al inicio del informativo de las 20.55 en Cuatro, ha dicho:

"Nuestro Gobierno, descolocado y abrumado por la magnitud de lo que ocurre, se está dejando la vida y los euros en medidas paliativas. Y, coherente con su ideario político, exhibiendo sensibilidad social. Pero está respondiendo a las preguntas equivocadas. Actúa a la espera de que pase la nube negra y volvamos a donde estábamos. Por eso, porque cree que todo se resume en resistir, apretar los dientes y el cinturón, Zapatero sostiene a un Solbes exhausto y a un Sebastián errático en la cúpula de su equipo económico. Desde nuestro punto de vista debería dar un enérgico golpe de timón y cambiar el rumbo. Con otra tripulación, desde luego. Cuando el calendario electoral se lo permita, ni un día después, ha de soltar lastre y agrupar un nuevo núcleo duro, con gente capaz de mirar lejos y embarcarse en una aventura de nuevo aliento. A toda maquina hacia el futuro. Y el primer paso hacia ese futuro debería ser político. Reagrupar toda la energía que se está dispersando en un entendimiento minúsculo del estado autonómico y revitalizar el espíritu colectivo. Porque España no es una competencia del Gobierno central. Conseguir que todos seamos todos va a ser imprescindible."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no conociera a Gabilondo cualquier persona sensata suscribiria sus palabras. Pero tratandose de un mamporrero del gobierno podría haber segundas intenciones.
En cualquier caso estoy de acuerdo con lo que dice, aunque creo que es imposible, teniendo en cuenta el nivel de conocimiento y preparación academica con el que cuentan los politicos actuales, en su mayoría autenticos analfabetos, pepiño, zp leire, moragas ... y es que son el resultado de las infames leyes de enseñanza de la democracia. En otras palabras "de donde no hay no se puede sacar".

Anónimo dijo...

Para cualquier persona sensata que lea esta noticia no puede oponerse aunque viniendo del mamporrero oficial de este gobierno podría tener segundas intenciones.
En cualquier caso estoy 100% de acuerdo con el contenido. A pesar de ello me parece un brindis al sol considerando la infima capacidad de la clase politica actual (pepiño, leire, zp, moragas...) consecuancia de las ineficaces leyes de enseñanza de la democracia. Amigo Fernando, no pidamos peras al olmo porque "de donde no hay no se puede sacar".