jueves, 21 de agosto de 2008

EL ACCIDENTE AÉREO DE MADRID-BARAJAS

No pienses que sólo me dedico a comentar los Juegos Olímpicos. Lamento profundamente, como todos, el accidente del avión Spanair que ha segado la vida a 153personas. Ya ves, algo tan cotidiano como coger un avión se convierte de pronto en una tragedia.
Ayer, el testimonio que más me emocionó fue el de un canario entrevistado en "Visto y oído" de Cuatro (Raquel Sánchez Silva y Joaquín Prat). Acababa de perder a n hermano, pero demostraba una entereza de ánimo impresionante, además de un aparente equilibrio interior y un evidente respeto al trabajo de los medios de comunicación, en esos difíciles momentos para todos, también para los periodistas.
Hoy me han emocionado los testimonios de otros familiares de víctimas. "Mi padre", "mi ex-mujer y mi hija de siete años", "mi hermano", "mi hijo del alma..." Familias desaparecidas, familias destrozadas, padres e hijos, un terrible dolor, inenarrable. Cada caso, como en el 11-M, pone la piel de gallina.
Hacía veinticinco años que no ocurría en España una tragedia aérea de este calibre. Sí, subimos a un avión y todos tenemos el gusanillo. Pero nunca pasa nada. Siempre ocurre en países subdesarrollados.
Me temo que, a partir de ahora, cuando subamos a un avión, nos acordaremos de los que no están. Y nos emocionaremos. Hace poco cogí un tren en Madrid camino de Alcalá de Henares, y luego regresé. Nunca hago este trayecto. Quizá por eso me acordé cada minuto de las víctimas del 11-M.

1 comentario:

Unknown dijo...

Encantado de poder contactar con usted Señor Fernando. Acabo de conocer su blog y a partir de ahora seré un fiel lector suyo. He leído su reflexión sobre el trágico suceso del accidente de barajas, yo era el periodista que entrevistaba en "Visto y oído" al señor que había perdido a su hermano en el accidente de avión. Es cierto la fuerza moral de ese hombre era digna de admiración. Me emocionó su forma de actuar.

Un placer contactar con usted.
isaias_santana@hotmail.com

http://destellosdelunatico.blogspot.com/