martes, 5 de agosto de 2008

JUEGOS OLÍMPICOS (1): UNA PASIÓN VIVA

Por si no lo sabes, entre mis grandes pasiones aún no caducadas están los Juegos Olímpicos. Desde muy pequeño (Paquito Fernández-Ochoa y su baja en blanco y negro por las pistas de Sapporobestá en mi memoria infantil), siempre me ha producido un sentimiento muy especial esta cita. Para mí fue muy emocionante conocer a grandes deportistas olímpicos, con motivo de la elaboración del libro "Españoles de oro" junto a Juan Manuel Gozalo.

Me hubiera gustado haber estado estos días en China, aunque creo que va a ser duro para los enviados especiales. Una experiencia única, pero dura. No sólo por el calor, la humedad y la contaminacion de Beijing. Me parece que no va a haber muchas facilidades para contar historias, dificultades de movilidad y, ahora ya sí, se va a trabakar con la amenaza cierta de un atentado terrorista (el ensayo de esta semana con un montón de policías muertos es un aviso a navegantes; el agujero de seguridad es tan grande como el estadio Nido de Pájaro).

Creo que China triunfará con la ceremonia inaugural (tres años de preparación, con Zhang Yimou como director, es como para sorprender al mundo) y que su papel deportivo va a ser muy destacado. Y volveremos a enorgullecernos de ser españoles. En Atenas logramos metales, pero no tuvimos aspirantes tan claros al oro como en Beijing'08. Así que, a disfrutar. Yo no me separaré de la televisión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Toca madrugar para ver los Juegos, o no acostarse, una de dos.