jueves, 28 de agosto de 2008

ACCIDENTE AÉREO DE MADRID-BARAJAS (7): LA REVERSA

¿Sabes qué es una reversa? A que no -salvo si trabajas en el sector de la aeronáutica, claro. ¿Lo saben los periodistas? Parece razonable que no lo sepan, salvo si tienen algún familiar en el sector de la aeronáutica.
Bueno, pues esta mañana en la radio leían una noticia relativa a una reversa del avión siniestrado en Madrid-fusilando la información de El País, claro- con toda soltura, como si hablaran del tiempo. Ni una explicación sobre el significado del palabro. Ni una explicación, porque ni ellos mismos sabían qué estaban leyendo.
Durante la mañana, en www.elpais.es han cambiado el titular y ya nos hemos enterado de que tan mencionada reversa parece que es un sistema de freno. Spanair "canceló" la reversa del motor derecho unos días antes de que se estrellase porque los mecánicos habían hallado un defecto en esa reversa, dice a esta hora El País citando fuentes de la compañía.

Lo que pasa es que en www.elmundo.es dicen que la reversa es la placa situada en la parte trasera del motor, que se despliega hacia atrás cuando el avión ha tocado tierra en el aterrizaje, desviando el aire propulsor de la turbina en sentido contrario, y ayudando así a que la aeronave frene y se detenga. Incluyen el término en el titular ("Spanair bloqueó una reversa del JKK 5022 tres días antes de producirse la tragedia"), como hace www.abc.es: "La reversa el motor derecho del avión tuvo una avería 3 días antes".
Estoy deseando ver los informativos de TV para ver qué dicen de la reversa. Si lo explican. Si lo saben. Si tienen información propia o fusilan a El País, y en este caso, si citan la fuente.

1 comentario:

Anónimo dijo...

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