domingo, 10 de agosto de 2008

JUEGOS OLÍMPICOS (10): BRONCE EN ESGRIMA

Medalla número 100 de la historia del olimpismo español. José Luis Abajo "Pirri", bronce en esgrima, modalidad espada.
He vuelto a contener la respiración durante nueve minutos. No sé qué tiene la esgrima que me quedo hipnotizado con la imagen de un pabellón a oscuras, sólo iluminada la zona donde se enfrentan los tiradores. Seducido por su concentración máxima y su técnica depurada.
"Pirri" ha controlado el combate, ha llegado al extra-time, ha logrado preferencia en el sorteo (eso han dicho en TVE) y a falta de ocho segundos ha logrado el "tocado de oro" que le ha dado la medalla. Fé López y el maestro de esgrima que le ha acompañado en la retranmisión de TVE me han contagiado con sus gritos de ánimo. Emocionante. Por supuesto, no estaba en mis pronósticos. Ya lo siento.
Lo mejor de la señal internacional que producen los chinos han sido los doce minutos previos al combate, en los que han retransmitido cómo cinco operarios pasaban la aspiradora al tapiz. ¡Con repeticiones! para no perder detalle. Como si fueran gimnastas o nadadores.

Una cosa más, antes de prepararme para ver el Estados Unidos-China de baloncesto: por favor, ¡no llamemos "chapa" a una medalla olímpica, por Dios!

No hay comentarios: