martes, 12 de mayo de 2009

IMPERFECTA MUJER - MI PERFECTA MUJER

Acabo de ver el videoclip de "Imperfecta mujer", la canción de Víctor Naranjo que probablemente se convierta en una de las canciones del verano GLTB. Es pegadiza y festiva, pero su letra no es superficial, sino todo lo contrario. Visibiliza los problemas del colectivo transexual y nos recuerda que sigue enfrentándose a problemas de todo tipo en este país tan progresista llamado España.

Protagoniza el videoclip -que puedes ver en http://www.imperfectamujer.com/- Carla Antonelli, activista transexual, a quien hemos visto recientemente en la serie de TV "El síndrome de Ulises". Carla llena la pantalla, invita con una sonrisa a la reflexión sobre la belleza, sobre quienes miran y sobre quienes son mirados/miradas. Sus presencias se combinan con un decorado único que va transformándose en quirófano, almacén de maniquíes y hogar.
Al final del videoclip, la palabra i-m-p-e-r-f-e-c-t-a se transforma en m-i-p-e-r-f-e-c-t-a mujer, logrando un inteligente y poético quiebro argumental.

Mi perfecta mujer. Ésa es la cuestión. Enhorabuena.
Mañana se presenta en Madrid. Toda la información, en la web de Carla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien está el video-clip de tu amiga Carla Antonelli, Fernando y lo de imperfecta está muy bien construido, porque hay mujeres biológicas que lo son por naturaleza no transexuales y como madres dejan muchísimo que desear, así que cuando vienen los prejuicios por una personas con disforia de género o transexual, la gente como siempre anteponemos el prejuicio, pero sin duda pueden ser tan válidad y quizás incluso mejores que una mujer biológica. Saludos.

Anónimo dijo...

Fernando, ojalá que se solucione pronto, el problema que lleva padeciendo en su diario digital tu amiga Carla Antonelli, desde hace un par de años, por parte de energúmenos que han intentado difamarla y ha sido objeto de ataques tránsfobicos. Saludos.

Anónimo dijo...

Fernando. Como soy un interesado en temas de la diversidad sexual. Y sobre todo de las mujeres lesbianas y lo que han aportado dichas mujeres a la humanidad a pesar de la doble discriminación que han sufrido de por siglos por mujeres y por lesbianas. Te puedo citar dos Premios Nobel, es más ambas se convirtieron en las primeras féminas, inmediatamente después, claro de la célebre Marie Curie, en hacerse con tan prestigioso galardón la 1ª llamada Selma lagerlof, prestigiosa escritora sueca de fama mundial nacida en 1858 gracias a sus obras literarias que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1909, convirtiéndose por tanto en la segunda mujer en recibir tan prestigioso Premio, inmediatamente después de Marie Curie y la 2ª Laura Jane Addams, prestigiosa socióloga y reformadora social estadounidense nacida en 1860 y que fue una abanderada del pacifismo, sufragista, defensora de los derechos de la mujer y que se convirtió en la 1ª mujer estadounidense en recibir el Premio Nobel de la Paz en 1931 un premio compartido junto a un tal...creo Nicholas Murray Butler. Para que luego digan algunos que estas mujere no han aportado al género humano,nada. muchísimo. Más de lo que en un principio pudiera pensarse. Saludos.

Anónimo dijo...

La verdad que las lesbianas dentro de la doble discriminación de por siglos a la que han estado sometidas, sin han aportado desde la invisibilidad mucho a la humanidad a través de la cultura,arte, etc... Saludos.

Anónimo dijo...

Fernando, menuda sorpresa me he llevado, echando un vistazo en la libreria berkana, esa libreria especializada en cultura homosexual de Madrid, en Wikipedia, me encontrado con que los escritores que acuden alli son, entre otros: Eduardo Mendicutti, Luis Antonio de Villena, lo cual no me ha extrañado nada porque ambos autores literarios son homosexuales, parece ser que grandes escritores, en sus obras han tocado mucho el tema de lo gay...Pero si te soy sincero,me ha sorprendido bastante ver que por dicha libreria haya pasado tu compañero de profesión, escritor como tú y que desde hace unos años presenta los informativos de TVE1 durante el fin de semana, el guaperas del David Cantero, con lo machote que parece y gay...?. Cantero..?. Desde luego si te soy sincero no me lo creo demasiado. Hace tiempo una hermana mia, me dijo que estaba casado. No sé, no sé... Saludos.