martes, 12 de mayo de 2009

IMPRESIONES DE LA MAÑANA

Carlos Herrera critica duramente en su programa de Onda Cero Radio a Trinidad Jiménez, tras anunciar la ministra que la "píldora del día después" se venderá sin receta. Vamos, Sodoma y Gomorra, a juicio del locutor, que alarma a lo bestia a los oyentes.

Un vendedor de "La Farola" -espigado y francófono- bromea con un repartidor de pescado a la puerta del mercado. El Barça, mañana, arriba; no, abajo; que sí, que gana; que no, que no gana. El fútbol une, pero nadie le compra "La Farola".

Compro "Tiempo", en cuya portada Trinidad Jiménez da este titular: "Estamos preparados para un contagio masivo de gripe A". No, si a la hora de alarmar, aquí nadie se queda corto.

En la sección Zoom aparece una columna con mi foto y una pequeña entrevista sobre "El Valle de los Caídos. Una memoria de España". usando un cierto margen de libertad creativa, el autor ha sintetizado lo que le dije (mis "declaraciones"), añadiendo de su cosecha algunas palabras que no suelo utilizar ("antiguallas", "montar el numerito") y una expresión ("que se lleven a Franco") que, al no venir acompañada de la explicación pertinente, queda un poco brusca.

En el Metro, sentado frente a mí, un hombre lleva los mismos zapatos que yo (mira que es difícil, siempre me fijo en los zapatos de la gente, y no veo dos pares iguales ni a tiros).

Leo EL PAÍS. Tomás Gómez da una conferencia en el Club Siglo XXI en la que habla de Europa- ¿Qué sabe de Europa el secretario general del PSM? Sea precampaña o sea lo que se quiera, da la sensación de que, derrotado de antemano y sin argumentos de peso que exhibir sobre Madrid, se viste trajes ajenos para que los medios le hagan caso.

No hay comentarios: