domingo, 20 de diciembre de 2009

UN JUGADOR DE RUBGY CONFIESA SU HOMOSEXUALIDAD

Me parece que es una gran noticia. Gareth Thomas, una leyenda del rugby en las islas británicas, ha decidido romper con uno de los grandes tabúes del deporte de élite. El internacional galés ha confesado en público su homosexualidad. Se decidió a revelar su orientación sexual después de hablarlo con amigos y compañeros, quienes le ofrecieron todo su apoyo.

Thomas ha dicho que ha pasado "por todas las emociones posibles con esto, lágrimas, ira y una considerable desesperación. Estoy preocupado por la reacción de la gente y por el efecto que puede tener en mi familia. Ha sido una experiencia muy difícil para mí. Me he visto obligado a esconderme de quien realmente soy y no quiero que sea así para el próximo joven que quiera jugar al rugby o para cualquier otro chico asustado".

A sus 35 años, y recientemente divorciado, admitió que fue infiel a su esposa y que visitaba locales de ambiente gay cuando viajaba a Londres para disputar partidos con su equipo. El jugador de los Cardiff Blues explicó que sabía de su homosexualidad desde los dieciséis años, pero que no se atrevió a admitirlo por la "cultura de machos" que rodea al rugby.

Thomas ha dicho que nunca se sintió atraído por ninguno de sus compañeros de vestuario y aseveró que el rugby le salvó la vida: "Jugar me ayudaba a olvidar mis problemas. Si he dado este paso ahora es para ayudar a otras personas que tienen un conflicto sobre la visibilidad de su homosexualidad".

Me parece un paso muy importante, un ejemplo de valentía.

3 comentarios:

Cartier dijo...

Ojalá dentro de 5 o 10 años estas cosas no sean noticia.
Pero sí, es necesario que los profesionales de ciertos sectores tradicionalmente de "machos" den este paso público.

Anónimo dijo...

Yo a eso le llamo valor y honradez, teniendo en cuenta que es consciente de ser un modelo para muchos.
Un saludo.

Fernando Olmeda dijo...

Sigue siendo noticia, como véis. En todo el mundo desarrollado. También en España.