lunes, 7 de diciembre de 2009

PEKIN EXPRESS (8): LECCIÓN A LOS PUTOS AMOS DE LA VIDA

El sprint final del concurso "Pekin Express", emitido esta noche en Cuatro, ha sido apoteósico. Los favoritos -Fran y Merino-, triunfadores parciales en las sucesivas pruebas de la gymkana final por las calles de Mumbai, han sido derrotados en la última. No sólo Carmela ha llegado a Bollywood -meta final- antes que Merino. Además, la memoria de Antonio -en el momento de mayor responsabilidad, de más nervios- ha funcionado a pleno rendimiento. ¡Bingo! La pareja rural gana el concurso y hace morder el polvo a los policías de Coslada.

"Pekin Express" no sólo es un magnífico formato de televisión, con unas pruebas sensacionales que examinan a los concursantes a fondo. Su adaptación a España ha sido brillante: el casting, buenísimo; la dinámica semanal de pruebas y eliminaciones, atractiva para el espectador; el escándalo, sólo circunscrito a la discusión Carles-Silvia/Alazne-Meritxell; la conducción de Raquel Sánchez-Silva, eficaz, humana, inolvidable.

Como ha dicho Raquel, es más que un concurso. Es una forma de entender la vida. Ha triunfado el optimismo, la modestia, el respeto, frente a la prepotencia, la chulería, el desprecio al adversario.
Espero que los putos amos -y los espectadores que son como ellos- nunca olviden la lección de hoy... y de todo el programa, repleto, en su transcurso, de grandísimas enseñanzas de vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo sobre Pekin Express en blogpekinexpress2