jueves, 3 de diciembre de 2009

BANDERAS PRECONSTITUCIONALES EN PARACUELLOS

Se habla mucho estos días de la misa celebrada hace unos días en el cementerio de Paracuellos del Jarama por Juan Antonio Reig Plá, Obispo de Alcalá de Henares. El oficio religioso fue presidido por una bandera preconstitucional.

También hubo bandera al aire libre. Vaya, no parece importarles contravenir lo establecido en la Ley de Memoria Histórica. Vaya, parece que, para algunos, una misa no es una misa si no hay una bandera preconstitucional junto al altar. Cómo está el patio. Fraternidad de Cristo Sacerdote y Santa María Reina escribe su relato de los hechos en este blog del que proceden las fotos que aparecen en este post.

En todo caso, si quieres saber algo más sobre Paracuellos del Jarama -y especialmente lo que ocurrió cuando Franco quiso trasladar los restos humanos allí enterrados al Valle de los Caídos -lugar indicado por el Caudillo para reunir a los caídos y mártires del bando vencedor- te recomiendo la lectura de mi libro "El valle de los Caídos. Una memoria de España", en el que aporto decumentación inédita que acredita este hecho: que el dictador quería "engordar" Cuelgamuros echando mano de los muertos de Paracuellos, cuyos custodios le habían dado más de un disgusto...

No hay comentarios: