jueves, 1 de mayo de 2008

SOBREPASADO POR LA OPERACIÓN SALIDA, EL GOBIERNO SE INHIBE

No me sorprende, porque no es la primera vez, siempre pasa lo mismo. Y no me sorprende porque el ayuntamiento de Madrid se inhibe a diario del caótico tráfico de Madrid, y sólo interviene para poner multas. Lo de hoy en las carreteras ha vuelto a ser un caos. Lo he sufrido, así que lo cuento.
Salgo por la A-5 a las 9 menos cuarto. La circulación parece tranquila, no hay avisos en contrario. Al llegar a Móstoles, todos parados. Más de diez kilómetros de cola. Pasan cuarenta y cinco minutos. Cuando llego a Navalcarnero... carril adicional. ¿Por qué no lo han instalado antes, al salir de Madrid? Gran misterio. Claro, que, coger ese carril adicional puede ser una mala decisión. Se adopta en décimas de segundo. Bueno, cojamos el carril adicional. Te encuentras... setenta kilómetros de carril adicional. A ochenta por hora y sin posibilidad de salida, lleves o no gasolina suficiente en el depósito. Pasa una hora. Llegamos al kilómetro 106, fin del carril adicional. Gran atasco de nuevo. Los que se incorporan del carril adicional se suman a los que vienen por la autovía. Segundo cuello de botella absurdo.
En resumen, 110 kilómetros, más de dos horas. Consecuencia inmediata: conductores nerviosos, pisada a fondo del acelerador, aguja de la velocidad por encima de 160 por hora, maniobras peligrosas de los vehículos que han emprendido una carrera alocada para recuperar la media perdida y llegar a tiempo al punto de destino. En mi caso, tenía una cita en Plasencia, a la que no he llegado a tiempo. Miro el cartel de Fomento, en el que pide disculpas por las obras en marcha, y me entra la risa. ¿Se disculpará la DGT por su inhibición total? ¿Tiene lógica, señor Director General de Tráfico, semejante suplicio, semejante contradicción? ¿Es posible sugerir que adopten medidas imaginativas para próximos puentes festivos, con el fin de no fastidiar a los ciudadanos?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo tuyo no es nada comparado con lo que ha sufrido la genete, que ha esatdo ocho horas en carretera hasta llegar a Valencia. estoy de acuerdo en la desidia del Gobierno, que en este asunto pasa de todo. POr mucho que se digan que las carreteras son como son y que no han sitio para más coches.

Anónimo dijo...

ha sido una veguenza total, esoty indignado y soy votante socialista

Anónimo dijo...

Es el gobierno el que tiene la culpa del atasco o la gente que se pone en marcha todos a la vez y conduciendo un poco regular? Yo no descartaría lo segundo. Quizás es que no convengan tantos festivos seguidos ¿no?