viernes, 9 de mayo de 2008

"COSLADA NOSTRA"

Me ha llamado mucho la atención la detención de los agentes de la Policía Local de Coslada, con su jefe a la cabeza, acusados de un montón de presuntos delitos ("Coslada nostra": gran titular de un periódico gratuito). Y me ha llamado la atención, no tanto por la probabilidad cierta de que ocurra -ni es el primer caso ni será, por desgracia, el último, es muy goloso ganar dinero fácil teniendo una chapa de agente en la solapa y una pistola en el cinto-, como el perfil mediático de Ginés Jiménez, el jefe de la policía arrestado ayer.

Cuando había que elaborar el típico reportaje nocturno con una unidad policial, con la de Coslada no había problema. Cuando había que buscar una declaración que complementase un tema general, Ginés siempre estaba disponible. Cuando había noticia en la zona del Henares, Ginés respondía con celeridad y filtraba datos útiles. Cuando los medios estaban secos en algún momento, una llamada a Ginés significaba un tema. Los medios lo sabían, osbre todos los audiovisuales, y muchos compañeros han recurrido con mucha frecuancia a Ginés para construir noticias o reportajes. Conozco alguna periodista que presumía de tener en Ginés una buena fuente informativa. Seguro que hoy estará decepcionada, o no sabrá dónde meterse si algún compañero o compañera le pregunta por su "garganta profunda".

Claro, que esa predisposición mediática tenía gato encerrado. Por la vía de la exposición pública de la acción policial se encubrían otras actividades de las que tendrán que rendir cuentas ante la justicia. Gínés seguirá siendo mediático.

2 comentarios:

Sonia dijo...

Aqui una cosladeña!!!

En fin, en Coslada era muy conocido y muchos le tenian cierto respeto-rencor-miedo, pero esperemos que la investigacin ponga a todos en su sitio.

Para empezar estaria bien que quienes "ya no gobiernan" en Coslada recuerden como eran las cosas en su epoca y que se lo hagan saber a la CAM, que ayer se tuvieron que escuchar cosas poco ciertas, pero en fin...

Tiempo al tiempo que dijo uno...

Anónimo dijo...

¿¿ALGUNA COMPÑAERA TUYA DE TELECINCO, QUIZÁ?? PORQUE EN TELECINCO NO HABÍA MÁS QUE REPORTAJES DE COSLADA.