martes, 27 de mayo de 2008

IÑAKI, PREMIO A LA EXCELENCIA PERIODÍSTICA

Iñaki Gabilondo es el primer periodista español que obtiene el Premio Nuevo Periodismo en la modalidad de "homenaje" que concede la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, presidido por Gabriel García Márquez.
El director de Noticias Cuatro 2 ha logrado este galardón por desarrollar su profesión "de manera excelente en todos los aspectos que ha abordado, desde reportero hasta conductor de programas, y durante un largo plazo de tiempo".
Pertenece a la generación de periodistas españoles "que ayudó a España a ubicarse en democracia", como se ha destacado al comunicar el veredicto del jurado, aunque es obligado añadir que también ha desempeñado un papel clave en años más recientes, antes y después del 11-M. Sobran las explicaciones.
Un profesional de mérito indiscutible, un referente de excelencia para los jóvenes periodistas iberoamericanos", aunque en televisión esté, técnicamente, más incómodo que en la radio. Otros comunicadores que salen en pantalla a la misma hora "dan mejor en pantalla" pero, o no saben qué es periodismo, o si lo sabían se les ha olvidado, involuntaria o deliberadamente.
Gabilondo recogerá el premio el próximo 2 de septiembre en Monterrey (México). Enhorabuena.

2 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

Lo justo siempre es hermoso.
Saludos,
Diego

Anónimo dijo...

Simplemente el mejor.