sábado, 17 de mayo de 2008

HOMENAJE A MIGUEL DE MOLINA EN EL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA

He participado esta mañana en el acto de homenaje a Miguel de Molina organizado por el grupo LGTB del PSM a la puerta del Teatro Pavón de Madrid. Del camerino de este teatro de Lavapiés, el artista fue sacado a la fuerza por tres siniestros individuos que le llevaron a un descampado en los Altos del Hipódromo (cerca del actual Estadio bernabéu), donde le propinaron una monumental paliza... sólo por ser homosexual. He recordado la figura de este gran artista, que incluí en mi libro "El látigo y la pluma".

Después han intervenido Fátima Peinado, Daniel Méndez (diputado por Madrid en el Congreso) y David Lucas (portavoz del PSOE en el Ayuntamiento), que además ha leído el manifiesto preparado para la ocasión.

La lluvia nos ha ayudado a "refrescar" la memoria sobre la historia de homofobia que caracterizó al franquismo, y que aún persiste en nuestra sociedad. Al final, mientras sonaba por megafonía "La bien pagá" los asistentes han depositado rosas rojas bajo la placa de homenaje a "La Miguela", colocada en la puerta del teatro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

un gran artista que fue vicitma de la homofobia, mientras otros artistas se aprovcharon del pàraguas del régimen para triunfar. artistas represaliados, artisdtas consentidos cuando a Freanco le inetresó (ver Tomas de Antequera).

Anónimo dijo...

Ha sido un acto muy emotivo, todo un lujo el contar con tu intervención.

Anónimo dijo...

Ha sido un acto muy emotivo, todo un lujo el contar con tu intervención.

Anónimo dijo...

Hola Fernando, he visto algo de sus libros y la verdad que son bastante interesantes, quisiera comentarle que la situación de las minorías sexuales no es como para tirar cohetes a nivel mundial. ¿Verdad?. Se lo comento porque soy simpatizante de Amnistia Internacional esa prestigiosa ONG que vela por la proteción y promoción del cumplimiento de los derechos humanos en todo el mundo y en concreto la sección española de Amnitia Internacional lleva tratanto el tema de las minorias sexuales y en concreto de la diversidad sexual desde principios de los años 90, o sea desde hace casi 20 años y por la información que se recoge de esta prestigiosa ONG que vela por los derechos humanos de todas las peronas a nivel mundial, la situación de las minorias sexuales es bastante lamentable en concreto en 8 países del mundo no tener una orientación sexual mayoria u heterosexual puede conllevar como mínimo a la cadena perpétua y en otros 8 países,como máximo a la pena de muerte o pena capital, según informes de Amnistia Internacional en al menos 80 países y eso que estamos en pleno siglo XXI no se respetán los derechos humanos de las minorias sexuales. Asi que según dicha prestigiosa ONG ser: gay, lesbiana, bisexual o persona tráns(transexuales, travestís y transgéneros) es delito en muchos países del mundo. ¿Qué le parece?. muchas gracias y reciba un cordial saludo.