domingo, 25 de mayo de 2008

ENTREGA DE LOS PREMIOS "LÁTIGO Y PLUMA"

Anoche asistí a la cena en la que se entregaron los II Premios Látigos y Plumas de la FELGTB. Fue una hermosa cena, llena de amig@s y de momentos emotivos. Actuaron como maestr@s de ceremonia Boti García Rodrigo y Antonio Poveda, quien recordó que el nombre de los premios que concede la Federación que preside se inspira en el título de mi libro "El látigo y la pluma".

El momento más emocionante fue, sin duda, la entrega de la "Pluma Personal" a la activista Carla Antonelli. Recordó sus treinta años de trayectoria, pidió una Ley contra la Homofobia y dijo que era la imagen pública de una reivindicación pero que junta a ella miles de personas han luchado por conseguir los derechos que ahora disfruta el colectivo LGTB. L@s asistentes le dedicamos una ovación puest@s en pie.

También fue muy emotivo el momento en que Toni Poveda recordó sus orígenes sindicales y sus primeros momentos de visibilización en Valencia, preludio de la entrega de la "Pluma Colectiva" a los sindicatos UGT y CCOO; que recogieron Almudena Fontecha y José María Fidalgo. El premio fue compartido con la misión permanente de España en Naciones Unidas. También se concedieron el "Látigo Personal" al juez Ferrer Calamita y el "Látigo Colectivo" a la Cadena COPE. En las webs de Carla y de la FLGTB puedes leer las razones que justificacn, merecidamente los cuatro galardones.

La lista de amigos y amigas con quienes compartí un bello momento es larga: Beatriz Gimeno, Desiré Chacón, Silvia Jaén, Arnaldo Gancedo, Jesús Santos, Joaquín Álvarez, Estrella Pérez, Julio del Valle, Carmen Montón, Inés Sabanés, David Chica, Miguel Ángel González, Inma Torrente... Otros muchos se han añadido a la lista desde anoche.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena Carlaaaaa!111111111

Anónimo dijo...

Un reconocimiento merecido sin duda, sobre todo el de Carla.

Anónimo dijo...

merecidos premios, sin duda