miércoles, 21 de mayo de 2008

DETENIDA LA CÚPULA MILITAR DE ETA

La Guardia Civil y la Gendarmería francesa han detenido esta noche a cuatro miembros de ETA en el sur de Francia, entre ellos Francisco Javier López Peña, alias 'Thierry', en una operación contra el aparato político de la banda terrorista.
Está considerado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como el actual 'número uno' del aparato político de ETA.
Los otros tres detenidos en Burdeos son Ainhoa Ozaeta, Igor Suberbiola y Jon Salabarria. Ozaeta fue la supuesta etarra encargada de leer el comunicado en el que ETA anunció el final de la tregua. Salabarria era un ex parlamentario vasco de la izquierda abertzale fugado. Suberbiola había sido militante de Jarrai y Haika.

Les he visto esta mañana en TVE (nuevo éxito de la televisión pública con imágenes exclusivas de la salida de los detenidos de la casa donde han sido detenidos; Antena 3 y Telecinco no se han enterado). Mucho grito de "Gora Euskadi Askatuta", pero ahora lo que les espera es enfrentarse a la acción de la justicia y pasar muchos años de su vida en prisión.

Después de los últimos atentados, y especialmente tras la muerte del guardia civil Juan Manuel Piñuel en Legutiano (Álava), el mecanismo acción-reacción ha vuelto a funcionar con eficacia. Indiscutible éxito policial fruto de la colaboración hispano-francesa y del razonable conocimiento que las FCSE tienen del funcionamiento de ETA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡EXITAZO!

Unknown dijo...

Que gran golpe, ahora hay que seguir trabajando hasta acabar con ellos

Anónimo dijo...

No conocía tu blog y he llegado hasta él por curiosidad, pero te seguiré con atención. Enhorabuena por el trabajo que haces, siempre me has parecido un muy buen comunicador.