lunes, 14 de abril de 2008

¿FRANCO O CHILIKICUATRE?

No es que sean términos antagónicos. Más bien serían sinónimos, e incluso se han dado casos en que un chiquilicuatre ha llegado a ser Jefe de algún Estado, y no digamos dictador.
Juegos de palabras aparte, leo en Internet esta noticia (fechada el viernes) titulada "El Chiki Chiki podría arrebatar el nombre de una calle a Franco." Y dice:

El Ayuntamiento de Illueca (Zaragoza) debatirá en su pleno del próximo lunes una moción de la Chunta Aragonesista (CHA) para cambiar el nombre de la Calle General Franco por el de la Calle del Chiki Chiki, en honor al tema compuesto por Rodolfo Chikilicuatre, según explicó hoy el concejal de esta formación Rubén Redondo.

En esta misma moción, la CHA plantea igualmente cambiar el nombre de la Plaza Primo de Rivera por el del grupo zaragozano Héroes del Silencio y dedicar un callejón sin nombre a los raperos maños Violadores del Verso.

"La idea era protestar de manera divertida contra el nombre de la calle. Salí en el programa de Buenafuente y al día siguiente se produjeron acontecimientos que no esperaba, insultos, amenazas; un espectáculo dantesco propio de otro siglo, mientras que la juventud en Illueca vive en el presente", destacó el concejal.

Según la web de TVE y Chikilicuatre, la propuesta necesita el voto a favor de al menos otros cuatro concejales de Illueca. Si la iniciativa prospera, el ayuntamiento invitará a Rodolfo Chikilicuatre a inaugurar la placa con el título del tema que cantará en Eurovisión.

Por el momento, los jóvenes del pueblo zaragozano son los que más se han volcado para defender la Calle del Chiki Chiki, ya que este sábado (por anteayer) han organizado una fiesta con actuaciones de flamenco, jazz e improvisación.


¿Lo contempla la Ley de Memoria HIstórica?
¿Qué piensan las asociaciones al respecto? ¿Y el nuevo Gobierno?
¿Y Correos? Dirección: calle del Chiki Chiki número 3...

Prometo seguir con atención la noticia. Asistir al pleno de Illueca no tiene precio.

2 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Como decía aquél: país...

ASANdalucia.es dijo...

Querido Fernando, acabo de agregar tu blog a mi lista de sugerencias de mi página, www.mundopolis.info a la que estás invitado para cuando quieras leer algo de actualidad internacional o comentar lo que te apetezca, algo que será muy enriquecedor.
Tengo que destacar de tu blog lo curioso de las noticias que comentas, me encanta y sigue destacando lo que se le escapa a los grandes periódicos o no sale en los telediarios.
Con respecto a la Calle Chiki Chiki, parece que este país no tenemos termino medio, vamos de Juanillo a Juanón, de calvo a melenudo, o de Franco al Chikilicuatre. Un abrazo.
www.mundopolis.info