martes, 1 de abril de 2008

"SORAYA", EN LA COPE

En la COPE, esta mañana, entrevista a Soraya Sáenz de Santamaría. Ha sido muy ilustrativa de la actual situación de la derecha. Las preguntas de FJL, sus tertulianos y los oyentes han sido muy incisivas, nada contemporizadoras. Estoy seguro que, por ejemplo, en La Mirada Crítica de Telecinco o en la SER no se habrían formulado preguntas tan complicadas, venenosas, comprometedoras, etc. La nueva portavoz del PP en el Congreso no gusta a la derecha derecha. Porque es joven y porque es mujer. Ni una vez la han llamado "señora Sáenz de Santamaría". De momento, no parece que merezca pasar de ser "Soraya" (un poco en la línea de "Gallardón", frente a "Esperanza Aguirre" o "señor Zaplana". Sólo han permitido que completase una respuesta; en el resto ha sido interrumpida. El tono general: socarronería que oculta un evidente desprecio intelectual.
La señora Sáenz de Santamaría ha estado correcta en sus intervenciones, no brillante, y debe modular tanto su agudo timbre de voz como su vehemencia envuelta en expresión juvenil.
En la COPE se duda del nombramiento a dedo por Mariano Rajoy y de la capacidad de la nueva portavoz para ser la número 3 del PP, la tercera personalidad de la derecha española, mientras la prensa no alineada con el PP se felicita del nombramiento. Como en la prensa deportiva, por ejemplo, de Barcelona, que tiene algo que vender cuando el Real Madrid juega mal.
SSdS ya se ha ido a la primera reunión del grupo parlamentario que preside a partir de hoy. En la COPE siguen poniendo a caldo a Rajoy y a su "mano derecha".

6 comentarios:

Silverio dijo...

Esa inquina que demuestran contra Rajoy los de Fedeguico (yo no le oigo, ni siquiera por morbo, como hacen algunas personas, pero leo y me cuentan) se la transmitirán a su portavoz. ¿Nos sorprende? Mujer, joven y no ligada a la ranciedad aznarista. Estaba cantado.
A mí esta señora me parece muy impostada, muy tiesa, con poca espontaneidad y la lección bien aprendida, pero si molesta a los ultra derechistas, es que el Pp va por mejor camino que antes.

Anónimo dijo...

Cuando leo comentarios como el precedente,siento ganas de atacar, solo verbalmente, a la izquerda lo cual no significa defender a la derecha.
Tendrá que convenir conmigo que gracias al sistema capitalista que los rancios de la derecha defienden, usted puede comunicarse por internet. Imaginese usted viviendo en Cuba. Ahora con suerte usted se estaria comiendose los mocos por poner un ejemplo.
Que autoridad moral tiene la izquierda para criticar nada si donde esta o ha estado presente solo hay miseria y no hablemos de los millones de muertos que los distintos regimenes dictatoriales de iquierda han causado(china, rusia,....) eso si, en nombre del pueblo

Sobre SSdS, ME DA EXACTAMENTE IGUAL.

Fernando dijo...

Gracias por su comentario.

Fernando dijo...

Gracias por su comentario.

Pablo Urbiola dijo...

Hola Fernando:

Desde luego, qué duro es ser alguien en el PP, hay que reconocer que la prensa afín exigente, o más bien faltona.

Te sigo leyendo y te he enlazado en mi blog personal. Por cierto, gracias por enlazar dosmanzanas cuando te lo comenté.

Un besote,

Pablo Urbiola dijo...

Hola Fernando:

Desde luego, qué duro es ser alguien en el PP, hay que reconocer que la prensa afín exigente, o más bien faltona.

Te sigo leyendo y te he enlazado en mi blog personal. Por cierto, gracias por enlazar dosmanzanas cuando te lo comenté.

Un besote,