domingo, 13 de abril de 2008

HOY, 14 DE ABRIL, CITA CON GERDA TARO EN PLASENCIA

Qué mejor día que hoy lunes, conmemoración de la II República, para hablar de Gerda Taro. Lo haré en la Primavera Literaria de Plasencia (Cáceres), organizada por la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento, este año con el lema "Con la cultura y las letrsa, ve a las claras". Por esta edición han pasado y pasarán Espido Freire, Raquel Sánchez Silva, Eugenio Fuentes, Víctor Chamorro...
A las 20 horas, en el Auditorio Santa Ana, explicaré las claves de mi libro "Gerda Taro, fotógrafa de guerra. El periodismo como testigo de la historia". La figura de Gerda Taro está más de actualidad que nunca: además de cumplirse setenta años de su muerte, el hallazgo de un maletín con negativos de Capa y Taro en Méjico ha revolucionado a historiadores, fotógrafos y escritores.
Hablaré sobre la vida y la obra de Gerda, y también sobre el reporterismo de guerra en nuestros días. Si estás interesad@, acércate. Estás invitad@.

1 comentario:

Cacana dijo...

Te animo encarecidamente asistas al pleno y nos lo cuentes.
La noticia no es para seguirla es para perseguirla. Y el pleno digno de ese "documentalista" que es mi adorado Berlanga y del maestro Azcona.