lunes, 7 de abril de 2008

COUSO, YO NO TE OLVIDO

Por primera vez en cinco años, y por razones profesionales, no podré estar en persona con la familia de Jose. Por un lado, este año es especial (una placa del Ayuntamiento con su nombre es un gesto que debemos apreciar -bueno, imagino que a Aznar y compañía les parecerá fatal-; por otro, no es tan especial, porque todo sigue igual en lo referente a la reclamación de responsabilidades por la muerte de mi compañero de Informativos Telecinco(ver www.josecouso.info. Para mí, elaniversario de la muerte de José ha sido una cita inexcusable. Y seguirá siendo así. Muchos se han ido descolgando con el paso del tiempo. Una pena. Estaré, no obstante, con todo mi cariño y todas mis fuerzas.
Para que nunca se me olvide cómo fueron aquellas horas, dejé escrito el recuerdo de aquel infausto 8 de abril de 2003 en "Gerda Taro, fotógrafa de guerra. El periodismo como testigo de la historia", un libro en el que, además de rescatar la vida y la obra de la fotógrafa alemana, hago una extensa reflexión sobre el reporterismo de guerra en la actualidad.

ACTOS A CELEBRAR HOY MARTES 8 DE ABRIL DE 2008:

Madrid
12:00 h.: colocación de una placa en la calle Ponzano nº 64.
20:00 h.: concentración ante la Embajada de EEUU. Calle Serrano 75.
Intervendrán: Maribel Permuy, Belen Gopegui e Inma Chacón.
Actuarán: Ismael Serrano, Luis Pastor y Samba Da Rua.

Bagdad (Iraq)
12:00 hora local: una delegación de la familia y de Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso realizará un ofrenda floral en el Hotel Palestina, donde fue asesinado.

6 comentarios:

Diego Fernández Magdaleno dijo...

No debemos olvidarlo.
Abrazos,
Diego

Anónimo dijo...

bravo fernando eres un crack!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

DEBEMOS SEGUIR PELEANDO CONTRA LA IMPUNIDAD EDL EJERCITO YANKI... Y CONTRA LA INDOLENCIA DEL GOBIERNO (DE LOS GOBIERN0S) DE ESPAÑA

Anónimo dijo...

Un abrazo lo más cariñoso posible para la familia de Couso.

CarmenS dijo...

recordemos también a los otros periodistas y fotógrafos que perdimos en guerras estúpidas. Y los que han perdido otros países, otras gentes.
A Couso lo han mantenido vigente sus compañeros de televisión y su familia.
Yo recuerdo a Juantxu, que, además de buen fotógrafo y de artista, era una persona entrañable.

Anónimo dijo...

El artículo de Inma Chacón en Público, emocionante.
Pierre Miró