domingo, 23 de diciembre de 2007

GOLPE DE AUTORIDAD, NAVIDADES BLANCAS

Nos vamos al 2008 con el Real Madrid como líder indiscutible, y siete puntos de ventaja sobre el Barcelona. Detrás... el Espanyol, a un punto de los culés.
Te regalo el golazo de Baptista que ha significado la victoria madridista en el Nou Camp:
El 0-1 de hoy alegra los próximos días de madridistas prudentes como yo, que respetamos al rival y no solemos fardar de victorias (estamos demasiado acostumbrados, los demás sí aprovechan cualquier victoria sobre el Madrid para despreciarnos y creerse los mejores, dime de qué presumes y te diré de qué careces, anda que no he tenido que aguantar en Telecinco a colchoneros y culés dando la brasa cuando nos ganaban, claro que el año pasado se callaron la boca). Como se demostró el año pasado, la Liga es larga y muchas veces pequeños detalles deciden los partidos y los campeonatos. Como tenemos mucha experiencia, hoy celebramos la victoria en el Nou Camp... sin aspavientos.


Algunas de las claves, para mí, han sido:
-salir con el cuchillo entre los dientes desde el minuto uno.
-la parada de Casillas al tiro de Ronaldinho: desde ese momento, al brasileño no le ha salido nada.
-la solidez defensiva (Pepe ya es el mejor central de la Liga)
-el jugadón Baptista-Van Nistelrooy-Baptista. Pocos equipos marcan un golazo así en el Nou Camp. No sólo Messi, Eto'o y compañía anotan tantos de videoteca.
-la ausencia de Messi. Sin el jugador más desequilibrante del momento, el Barça se desorienta, no encuentra espacios, se ahoga en la magia caducada de Ronaldinho.
-la ausencia de Xavi. Sí, estaba en el campo, pero el cerebro blaugrana y de la selección no se ha enterado del partido.
-el planteamiento de Schuster ha sido mejor que el de Rijkaard, en defensa y en ataque. Presion, anticipación, combinación... El alemán tiene ya un once titular. En días como hoy, Heinze está a años luz de Marcelo y Torres. Los cambios, en su momento. No necesitábamos más.
-las que aportes en tu comentario.


Así que, mi felicitación de Navidad no puede ser otra que la imagen de la alegría que nos proporciona el Real Madrid, que hoy ha dado un golpe de autoridad conquistando el territorio azulgrana y sumando tres puntos.... que son cuatro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gooooooooooooool!!!!!!!!!!!!! toma toma y toma

Anónimo dijo...

toy de acuerdo. hoy guti no era necesario, se ha demostrado que hace falta gente con un par de ******* y concentrado en el partido. Cannavaro, Pepe y Heinze sdon un buen ejemplo.

Anónimo dijo...

felicidades. en madrid tambien vivimos rojiblancos "prudentes" que sabemos apreciar la calidad ajena. lo nuestro es otra historia

Anónimo dijo...

ala mdri, ala mdri, ste año a x la chmpions

Fernando Olmeda dijo...

Recojo el comentario de Juan Cruz al partido de anoche, incluido en su blog:

Indiferencia ante el fracaso

"Soy aficionado al Barça desde que era un crío; en el colegio firmaba mis redacciones como Juan Azul Grana; el fútbol del Barça fue tan importante para mi que escogía las bandas rojas en el chapolín y atacaba las bandas blancas. Pero ayer sucedió algo que nunca me hubiera esperado. La terrible, inicua, vergonzosa derrota de anoche ante el Real Madrid me dejó sobre todo indiferente. El Barça hizo un juego insulso, horizontal, como si fuera un equipo derrotado antes de tiempo, falto de entusiasmo, de ganas y de nervio, corrió sólo cuando fue administrativamente correcto, y detuvo el balón como si éste fuera un tesoro mayor que el tesoro que supone el balón en la red contraria. Así que a medida que pasaba el tiempo me fui desentendiendo del Barça y de sus malandanzas y al final me fui a comer unos spaguetti al aglio e pepperoncino en un restaurante italiano que se llama Piamonte y que está en la colina de El Médano (...) Y me fui a la cama extrañamente olvidado del Barça;
(...) y esta mañana me he despertado (...) una bofetada de realidad sobre lo que el Barça (no) hizo anoche en el Camp Nou. Pues qué quieren que les diga, me sigue pareciendo indiferente. El mar suena hoy más que ayer, pero a estas horas yo creo que todavía no piensa, está ahí, dándole patadas a las piedras y a las rocas, y seguramente se está despertando, pero perezoso, como el Barça. Ah, ¿pero no había dicho que el Barça me resultaba indiferente?

VICTOR dijo...

HOLA FERNANDO HE ENCONTRADO TU BLOG NAVEGANDO POR LA RED, MUY INTERESANTE ES TU BLOG.
TE AGREGO A MI MODESTO BLOG

UN SALUDO

VÍCTOR