jueves, 13 de diciembre de 2007

"EL JUEVES": PREMIO AL TALENTO

El pasado mes de noviembre, el magistrado José María Vázquez Honrubia consideró que Guillermo Torres y Manel Fontdevila (autores de esta viñeta de portada de la revista "El Jueves") eran culpables de un delito de injurias a los Príncipes de Asturias, y les condenaba al pago de una multa de 3.000 euros. El juez consideró que la viñeta era innecesaria para realizar una crítica al cheque-bebé del Gobierno, que según sus autores, era el objetivo de la caricatura.
Claro que no hay mal que por bien no venga. Según los datos del último Estudio General de Medios, la revista ha ganado 135.000 lectores con respecto a noviembre de 2006; 81.000 de esos nuevos lectores se incorporaron desde que un juez de la Audiencia Nacional ordenó el secuestro del número de la revista en cuya portada aparecía la polémica caricatura. Ahora mismo, acumula 556.000 lectores.
Como la ironía y el talento de los humoristas profesionales es infinita -una fuente que nunca se agota, por suerte para los demás-, observa la tarjeta de felicitación que "El Jueves" hará llegar a sus suscriptores este año. Más fino, imposible.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

k nvidia. ya m gustaria tener a mi ste talento.

Anónimo dijo...

La verdad que son la leche. Esperemos que el año 2008 sea el de la confirmación de que la republica esta un poco mas cerca

Rodolfo Serrano dijo...

Magnífico, Fernando

Anónimo dijo...

mas samba y menos trabajar que la vida son dos dias