viernes, 21 de diciembre de 2007

EL ÁRBOL DE LOS DESEOS DE GALLARDÓN


Lo que ves es, más o menos, lo que se inaugura hoy en el centro del parque del Retiro de Madrid. En total, el Ayuntamiento de la capital se gastará 495.483 euros. Es una lona transparente sujeta a 30 metros de altura por el brazo de un camión grúa, y reproducen la forma de un abeto gracias a unos cables. Su interior se llenará de globos de helio que contendrán los deseos de los madrileños que quieran participar de esta iniciativa. La mayor parte del gasto se lo lleva el alquiler de la grúa y el grupo de actores que se encargará de animar a los visitantes El día 6, se abrirá la lona y los globos volarán.
Y además, van a gastarse 385.000 euros en media hora de espectáculo de luz y pirotécnico... y unas cuantas cosas más, no sea que se nos apague la Navidad.
¿En qué estará pensando el alcalde? ¿Cómo anda de "luces", le faltan o le sobran?. "¿Cómo hacer que mis sueños para 2008 se cumplan?", se pregunta cada noche.
Buena falta le hace que la ciudad esté iluminada. El camino hacia el Congreso es un callejón oscuro repleto de peligrosas trampas y hombres armados con navajas traperas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

80 kilos en un pseudoarbol.
qué dispendio. no sé cómo en madrid seguís votando semejante fraude politico. alberto el ambiguo, alberto el jugueton, alberto el farsante

Alfonso Saborido dijo...

Menos mal que el último párrafo no está escrito en lenguaje metafórico, que si no... cualquiera podría encontrar similitud en ese camino hacia el Congreso, con el Vía Crucis del alcalde de las luces hacia un escaño de diputado... ;-)